DECRETO 34/2006, de 19 de abril, por el que se establecen los precios públicos por la prestación de los servicios y actividades de naturaleza sanitaria de los centros dependientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Economia y Administracion Publica y de Salud y Servicios Sanitarios
Rango de LeyDecreto

El texto refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo 1/1998, de 11 de junio, en su artículo 16, dispone que el establecimiento, modificación y supresión de precios públicos se realizará mediante decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente por razón de la materia, de acuerdo con el artículo 8, i) de la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, conjuntamente con la Consejería competente en materia de hacienda.

Efectuado el traspaso de funciones y servicios del extinto Instituto Nacional de Salud al Principado de Asturias, corresponde a éste el establecimiento de precios determinado por el artículo 3 del Real Decreto 63/1995, de 20 de enero, de asistencia sanitaria de la Seguridad Social, en relación con los artículos 16 y 83 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, respecto a usuarios sin derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social o cuando existan terceros obligados al pago de los servicios sanitarios prestados.

El presente Decreto tiene como antecedentes el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de septiembre de 2004, por el que se fijan precios a aplicar en 2004 por determinados centros sanitarios del Principado de Asturias, y el Decreto 68/1997, de 16 de octubre, que modifica parcialmente el Decreto 45/1992, de 21 de mayo, en lo que refiere a los precios públicos por prestación de servicios en el Hospital Monte Naranco, y constituye uno de sus cometidos reunir en una sola disposición los precios públicos de todos los centros del Principado de Asturias. Además, la presente norma mantiene la debida correspondencia entre precios públicos y el coste de los servicios a prestar, incorpora nuevos servicios y actividades objeto de prestación que, a petición de los Centros de Gestión, era necesario añadir, y, finalmente, establece un mecanismo de actualización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR