STSJ Cataluña , 5 de Septiembre de 2001

PonenteMARIA ANGELES VIVAS LARRUY
ECLIES:TSJCAT:2001:10367
Número de Recurso533/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 533/2001 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL mm ILMO. SR. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA ILMO. SR. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY En Barcelona a 5 de septiembre de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 6819/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por Emilia frente a la Sentencia del Juzgado Social nº 1 de Lleida de fecha 30 de octubre de 2000 dictada en el procedimiento nº 312/2000 y siendo recurrido/a DEPARTAMENT DE TREBALL DE LA GENERALITAT. Ha actuado como Ponente el/la Ilma. Sra. Dª.

ÁNGELES VIVAS LARRUY .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 19 de junio de 2000 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Desempleo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 30 de octubre de 2000 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimo la demanda interpuesta por Dª Emilia contra DEPARTAMENTO DE TRABAJO sobre sanción de extinción de prestación por desempleo, absolviendo a la demandada de los pedimentos deducidos en su contra.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- Por parte de la OTG a la actora se le ofreció oferta para el trabajo de auxiliar administrativa el 16.12.99. La empresa consigna ¿no interesa plaza de trabajo por condiciones de jornada laboral y al trabajar días festivos?.

SEGUNDO

En fecha 23.12.99 por parte del Departament de Treball de la Generalitat (OTG) se inicia expediente sancionador por rechazo de oferta de empleo adecuada.

TERCERO

Se notificó el 28.12.99 propuesta de sanción ofreciéndole trámite de alegaciones, que se efectuaron en 13.1.2000, indicando la ahora actora que no existió rechazo de oferta sino que se limitó a manifestar al empresario que una vez iniciada la relación laboral solicitaría una reducción de la jornada de un tercio a la mitad para cuidar a su hija, menor de seis años. La hija de la actora nació el 8.11.1914.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte , que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado , elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que desestima la demanda inicial en solicitud de que se deje sin efecto la resolución del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya por la que se impone la sanción de extinción de las prestaciones económicas por desempleo de orden contributivo a la actora, recurre ésta en suplicación al amparo del artículo 191 apartado c) de la L.P.L., denuncia la infracción del artículo 30.2 de la ley 8/88 de 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR