DECRETO del Presidente 1/1998, de 22 de enero, de asignación de funciones y servicios a la Consejería de Presidencia y Trabajo en materia de gestión de formación ocupacional.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DECRETO del Presidente 1/1998, de 22 de enero, de asignación de funciones y servicios a la Consejería de Presidencia y Trabajo en materia de gestión de la formación profesional ocupacional.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, aprobado por la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero y reformado por la Ley Orgánica 8/1994, de 24 de marzo, atribuye a la Comunidad Autónoma en su artículo 9.14, en los términos que establezcan las leyes y normas reglamentarias del Estado, la función ejecutiva en materia laboral; y en el 13.1 le atribuye la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1del artículo 149 y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

Asumida dicha competencia en el Estatuto de Autonomía, por el Real Decreto 2024/1997, de 26 de diciembre, se traspasan funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de gestión de la formación profesional ocupacional.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.1.5.º de la ley 2/1984, de 7 de junio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura que atribuye al Presidente de la Junta de Extremadura la función de dictar Decretos que supongan la distribución de competencias, en uso de las atribuciones que tengo conferidas DISPONGO Artículo único.Se asignan a la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura, las funciones y servicios que se recogen en el Real Decreto 2024/1997, de 26 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR