Presentación

AutorRosa María Moreno Flórez
Páginas9-10

Page 9

El presente libro, segundo de la Colección Temas de Derecho Comparado, inserta en las publicaciones del Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid, es producto de una fecunda y estrecha colaboración académica y científica entre Profesores universitarios españoles y portugueses. En él se aborda, con un sistema comparatista de los ordenamientos jurídicos de ambos países, en el marco del Trabajo Social, una materia tan sensible, a la vez que de permanente actualidad, cual es la de la protección de los menores.

Las materias tratadas en la presente publicación ofrecen una amplia visión, por lo variado de los temas que se abordan, de muchos de los problemas que atañen a los menores desde diferentes enfoques y con perspectivas diversas.

De un lado, se analizan las relaciones entre el Derecho y el Trabajo Social como disciplina científica en el campo de las ciencias sociales y su relación con otras disciplinas a través de la teoría y el ejercicio de la práctica profesional con orientaciones teóricas que tienen por objeto propiciar una respuesta al ciudadano en la satisfacción de sus necesidades.

Page 10

Asimismo, desde el punto de vista del trabajador social y partiendo de la concepción de la infancia recogida en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, se examina el nuevo marco conceptual de investigación e intervención social con la infancia, proponiendo, desde otra óptica, una revisión de la institución de la mediación cuya incidencia en esta materia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR