Presentación

AutorRosa María Moreno Flórez
Páginas9-10

Page 9

Con la presente publicación se inicia la Colección Temas de Derecho Comparado, incardinada en las publicaciones del Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid que, creado hace más de cincuenta años, entre sus diferentes misiones se encuentra la de contribuir al estudio del Derecho Comparado mediante publicaciones que versen sobre las diferentes ramas del ordenamiento jurídico y que, desde una perspectiva comparatista, contribuyan a la unificación normativa. A tal efecto, compuesta por varias monografías, ya existe la Colección Instituto de Derecho Comparado.

En este nueva Colección se abordarán, desde la óptica comparatista, cuestiones que, resueltas de diferentes maneras en ordenamientos jurídicos extranjeros, pueden servir de referencia o pauta para plantear temas de actualidad en Derecho español; del mismo modo, materias reguladas en algunos Derechos autonómicos pueden estudiarse para determinar qué tengan de diferente o análogo con la misma materia de Derecho común.

El libro que el lector tiene en sus manos, trae causa de una Jornada Internacional celebrada en el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid. En ella se planteó la comparación de diferentes instituciones entre el Derecho español y el Derecho civil puertorriqueño, y se consideró ocasión propicia para analizar las consecuencias

Page 10

de la crisis económica de Puerto Rico desde la perspectiva de sus normas y de las de Derecho europeo.

Los temas que se abordan en la presente publicación se agrupan en tres materias.

De un lado las relativas a la necesaria reforma del Derecho de sucesiones en nuestro ordenamiento, teniendo en consideración las operadas por la Ley de Jurisdicción Voluntaria, y tomando como punto de referencia el proyecto de reforma del Derecho de sucesiones puertorriqueño.

De otro, cuestiones conexas al Derecho de obligaciones en relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR