Presentación

AutorOrtega Giménez, Alfonso - Cremades García, Purificación
Cargo del AutorAbogado y profesor -
Páginas7-8

Page 7

Sin duda hay dos razones que han motivado la concepción de esta obra: por un lado, el hecho incuestionable de que una imagen vale más que mil palabras; la imagen domina la Sociedad, y los jóvenes universitarios se sienten atraídos por ella; y, por otro lado, la idea de la necesidad de innovar en la docencia y de transformar la pedagogía universitaria -que nos viene "impuesta" por el futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior-, de utilizar nuevos recursos docentes para atraer la atención del alumnado. Una carrera tan tradicional como es la Licenciatura en Derecho debe impregnase por la modernidad que supone el uso de los medios audiovisuales como recurso docente. De ahí que en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche hayamos optado por la incorporación del Cine como herramienta en la docencia, de la que se beneficiarán no solo los estudiantes sino también los profesores, que nos dedicamos a enseñar los problemas jurídicos y la forma de solucionarlos.

Las relaciones entre el Cine y el Derecho siempre han existido, pues casi todas las ramas del Derecho -Derecho público y privado- tienen que ver con algún aspecto del Cine; y, por su parte, el Cine se ha ocupado, inevitablemente, del Derecho pues es imposible relatar una historia sin ofrecer datos jurídicos.

En este contexto, Cine y Derecho en 13 películas pretende ser una introducción al Derecho a través del Cine, si bien permite una reflexión más profunda sobre el fenómeno jurídico a aquellos que ya estén iniciados en el estudio del Derecho.

Los objetivos a cumplir, a través del comentario de...

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