Presentación

AutorJavier de Lucas
CargoDirector del Anuario
Páginas5-6

Page 5

Es obligado que el tema monográfico de este volumen XXII se dedicase al conflicto entre los valores jurídicos de libertad y seguridad, en torno al cual se desenvolvieron las ponencias presentadas en las jornadas de nuestra Sociedad de Filosofía del Derecho y Filosofía política, celebradas en Málaga en el mes de marzo de 2005 y eficazmente organizadas por el profesor José Calvo. Concretamente, hemos recogido las aportaciones de los profesores y profesoras José Luis Díez Ripollés, Juana María Gil Ruiz y Francesca Puigpelat.

La sección de Estudios incluye, por su parte, trece trabajos que ofrecen una muestra representativa de la amplitud de problemas que ocupan a la Teoría y Filosofía del Derecho en la actualidad. El hecho de que la mayoría provengan de jóvenes profesores de diferentes universidades españolas parece una señal de vitalidad.

El libro del profesor Rafael Escudero Alday, Los calificativos del positivismo jurídico, es el objeto del apartado de Debates con la profesora Victoria Iturralde Sesma.

La sección de Crítica bibliográfica ofrece quince reseñas que abarcan referencias temáticas diversas en el cada vez más amplio y numeroso abanico de publicaciones que puede interesar a nuestros lectores. Ello atestigua, sin duda, la utilidad y el interés de esta sección.

Finalmente, la sección de Noticias recoge dos reseñas de acontecimientos del mayor interés para la Filosofía jurídica y política española: el merecido homenaje al profesor José Delgado Pinto realizado en la Universidad de Oviedo, y, obviamente, el Congreso Mundial de Filosofía del Derecho y Filosofía Social celebrado con el mayor éxito en Granada en mayo de 2005 y por el que cabe felicitar al Departamento de Filosofía del Derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR