Presentación

AutorElviro Aranda Alvarez
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Constitucional
Páginas13-14

La Ley Org·nica de Medidas de ProtecciÛn Integral contra la Violencia de GÈnero (de ahora en adelante Ley Integral) es la apuesta m·s comprometida que se ha tomado en EspaÒa por el Legislador para afrontar el problema de la violencia discriminatoria contra las mujeres. Adem·s, es una Ley que se ha aprobado por unanimidad de todas las fuerzas parlamentarias, lo que da muestra del respaldo polÌtico y social que tienen las medidas que pretende poner en pr·ctica.

Pero tambiÈn la sociedad en su conjunto tiene que sentirse comprometida. El problema es de todos y entre todos debemos resolverlo. Para ello, nada m·s importante que poner en marcha cuantas medidas sean posibles para la concienciaciÛn y la erradicaciÛn de este tipo de violencia. Trabajo en el que debemos implicarnos en especial aquellos que desde distintas Ûpticas nos dedicamos a analizar y aportar ideas sobre polÌticas de gÈnero.

El grupo de investigadores sobre polÌticas de igualdad y gÈnero de la universidad Carlos III de Madrid, que me honro en dirigir, lleva trabajando sobre estas materias varios aÒos con la finalidad de elaborar elementos doctrinales y colaborar con aquellos grupos que en el dÌa a dÌa se tienen que enfrentar a problemas de marginaciÛn y discriminaciÛn por razones de sexo. No menos importante, es nuestra labor de concienciaciÛn y divulgaciÛn de una cultura que rompa con los tratos discriminatorios de un sexo hacÌa otro y que ayude a prevenir comportamientos violentos en las relaciones entre hombres y mujeres.

La Universidad es un espacio clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR