Presentación

AutorFernando Serrano
Cargo del AutorSecretario General de FECOMA
Páginas9-10

Page 9

El día 21 de marzo de 2006 procedíamos a la irma del Convenio especíico por el cual se creaba el Observatorio Industrial del sector de la Madera auspiciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los ines del mismo están planteados desde la base de conigurarlo como un foro de encuentro que contribuya a dar respuesta a los retos presentes y futuros que nos platean la globalización de la economía, la preservación del patrimonio medio ambiental y la modernización tecnológica, entre otros muchos.

Para ello el objetivo es fomentar el desarrollo del sector de la madera, dotándolo de mejoras que posibiliten la competitividad de las empresas, así como la creación de empleo, que como no puede ser de otra manera debe ser de calidad y con derechos.

Por este motivo, nuestras actuaciones en este primer año de funcionamiento del observatorio se han dirigido hacía dos puntos muy diferentes pero cuya importancia para los trabajadores y por tanto para el sector, es prioritario.

Así pues, FECOMA-CC.OO., mostramos como balance dos estudios sectoriales, cuyos títulos son:

- Perspectivas de empleo y capacitación profesional de los colectivos de nueva incorporación. Jóvenes, mujeres e inmigrantes.

- Análisis y evaluación de los riesgos medioambientales y de salud en la manipulación y transformación de la madera.

Este último es el que os presentamos en esta publicación, cuya inalidad reside en que los trabajadores y trabajadoras de la madera especialmente, pero también todos aquellos interesados en conocer

Page 10

y profundizar en estos temas, tengáis una herramienta útil con la que en primer lugar conocer la realidad existente y por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR