Presentación

AutorXavier Boltaina Bosch
Cargo del AutorDoctor en Derecho

En un trabajo de investigación, el investigador imprime, indiscutiblemente, mucho tiempo, esfuerzo y coraje puesto que, sin duda, el recorrido se convierte siempre en una ardua y larga tarea, solitaria e incluso aburrida, por la atención desmenuzada y la exigencia, ineludible, que conlleva un trabajo de investigación. Una prueba de ello se repite, constantemente, una y otra vez, en la historia de tantos investigadores-doctorandos, tal es el caso del libro que hoy prologamos.

Por la extensión y el contenido del trabajo observamos, realmente, cómo la profundidad y la minuciosidad dan valor a un tema tan importante y actual que afecta tanto a nivel personal como al propio servicio de la Administración Pública, que a través de cientos de convocatorias ha ido trasladando, progresivamente, su régimen de laboral a funcionarial. En dicho estudio, el autor conoce, rigurosamente, todas la convocatorias y cuando digo todas no me equivoco, ni exagero en constatar que conoce cada una de ellas. Como directora de la tesis, que da lugar a esta obra, conozco la rigurosidad, la precisión y el magnífico estudio que el autor ha dedicado a su obra.

Destacaría de ella, como una de las características más importantes la aportación que ha realizado respecto al régimen de funcionarización del personal laboral sabiéndolo sistematizar y reflejar con gran acierto, puesto que no hay que obviar que dicho aspecto se encuentra, normativamente hablando, absolutamente desorganizado. Con ello, el autor ,me atrevería a decir que responde mayoritariamente, no a cuestiones más individuales sino a la necesidad, prioritaria y consciente, de realizar esta transformación de régimen jurídico del personal al servicio de la Administración.

Así pues, la siempre tan cuestionada componente científica de las disciplinas jurídicas queda en este caso diluida, pues nos hallamos ante un verdadero ensayo que en la multiplicidad de variopintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR