Presentación

AutorSantiago C. Carretero Sánchez
Cargo del AutorAbogado. Profesor titular. Universidad Rey Juan Carlos

TSJA. Sala de lo Social. Sevilla -AC- Recurso nº 03/3814

ILTMOS. SRES.:

DON SANTIAGO ROMERO DE BUSTILLO, Presidente de la Sala)

DON BENITO RECUERO SALDAÑA)

DON FRANCISCO MANUEL DE LA CHICA CARREÑO)

En Sevilla, a tres de Mayo de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen.

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 1409/04

En el recurso de suplicación interpuesto por don Imanol , representado por el Sr. Letrado don Juan Manuel Sánchez García, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número TRES de los de CÁDIZ en sus autos nº 119/2003; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO MANUEL DE LA CHICA CARREÑO, Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Según consta en autos, el recurrente presentó demanda, sobre INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, se celebró el juicio y el 26 de junio de 2003 se dictó sentencia por el referido Juzgado, desestimatoria de la demanda.

SEGUNDO.- En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"PRIMERO.- El actor D. Imanol , nacido el día 29 de febrero de 1952, con DNI.- NUM000 , venia prestando servicios profesionales con la categoría de electricista 1a oficial de buques para la empresa "Pro electrónica sur, S.A.", a la que estaría ligado por diversos contratos, para obra o servicio determinad. Causó baja por terminación de la obra con fecha 26 de enero de 2002, extendiéndose la oportuna "certificación de empresa" a efectos de prestaciones por desempleo.

SEGUNDO.- En 1983 se le diagnosticaría al actor de "insuficiencia aórtica". En 1991 , ante un brote febril de dos semanas de duración, apreciándosele insuficiencia mitral se aconsejaría internamiento hospitalario.Siguiótratamiento medico durante años por su valvulopatía mitroaórtica e hipertensión arterial.

Finalmente, con fecha 19 de mayo de 2002 es intervenido realizándosele sustitución valvular aórtica y mitral por prótesis mecánica de biocarbon num. 25 y 27 respectivamente.

TERCERO.- Con fecha 8 de agosto de 2002 el actor cumplimentó impreso para solicitud de pensión de incapacidad. El Instituto competente, por resolución de 7 de noviembre de 2002 declaraba al actor afecto de incapacidad permanente total para su profesión habitual con derecho a percibir pensión mensual equivalente al 55% de la base reguladora de 1.625,16 euros y efectos desde el día 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR