ORDEN AAR/343/2009, de 2 de julio, por la que se convoca el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria correspondiente al año 2009.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/343/2009, de 2 de julio, por la que se convoca el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria correspondiente al año 2009.

A fin de que la agricultura sea capaz de dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, que está orientada a pedir productos de calidad, seguros y producidos de una manera respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal, es necesario que el tejido agroalimentario sea pionero en innovación.

Mediante la Orden del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de 31 de mayo de 2001, se creó y convocó el Premio a la Innovación Tecnológica Agraria con la finalidad de fomentar el sector agrorural e incentivarlo para que lleve a cabo actuaciones innovadoras y punteras que supongan una novedad tecnológica para la empresa, por medio de la representación de un nuevo producto o proceso, independientemente de su existencia en el mercado.

Una vez valorada la trayectoria del Premio desde su creación en 2001, y con el fin de integrar de una manera más explícita el sector alimentario en el agrario, se considera conveniente, por una parte, modificar el nombre del Premio, de modo que, de ahora en adelante, se denominará Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria y, por la otra, convocar la correspondiente edición para el año 2009.

En esta convocatoria se establecen dos modalidades de premio, en las que se distinguen las agroindustrias de primera transformación o conservación y de suministro de productos y servicios, y las empresas agrarias que hayan incorporado alguna innovación significativa en los procesos de producción o gestión.

De conformidad con las disposiciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de las bases y convocatoria

El objeto de esta Orden es convocar el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, creado por la Orden de 31 de mayo de 2001, correspondiente al año 2009, y aprobar las bases reguladoras que figuran como anexo de esta Orden.

Artículo 2

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas será desde la publicación de esta Orden en el DOGC hasta el día 31 de octubre de 2009.

Artículo 3

Tipo y cuantía máxima del Premio

3.1 Se establecerán dos tipos de premios, uno para la empresa agraria y otro para la agroindustria, cada uno de ellos dotado con 6.000 euros, y dos nominaciones de una dotación económica de 2.000 euros cada una.

3.2 La cuantía máxima destinada a estos premios y nominaciones será de 16.000 euros y se dotará a cargo de la partida AG06 D/483000100/5740 de los presupuestos del DAR, condicionados a la existencia de crédito suficiente y adecuado al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2010.

Artículo 4

Concesión

La concesión de los premios y nominaciones se resolverá antes del 31 de diciembre de 2010, mediante resolución del consejero/a de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, de la que se dará publicidad en el DOGC.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR