STSJ Comunidad de Madrid , 28 de Junio de 2002

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2002:9023
Número de Recurso1278/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. Juanas Blanco Ltda. Sra. Guerrero Ankersmit TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1278 de 2001 PONENTE SR. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N° 685 Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

D. José Tomé Paule Madrid a veintiocho de junio de dos mil dos. Visto por la Sala del margen el recurso n° 1278/01 interpuesto por el Procurador Sr. Juanas Blanco en representación de PRINCESA 31, SA. contra resolución de la Junta Superior de Hacienda de la Comunidad de Madrid de 24 de marzo de 1999 que desestimó la reclamación formulada contra resolución del director General de Tributos que le impuso un recargo del 5 %

sobre la cuota de la declaración-liquidación ingresada del mes de enero de 1997 del Impuesto sobre Premios del Bingo; habiendo sido parte la Comunidad de Madrid, representada por la Letrada Sra. Guerrero Ankersmit.

La cuantía del recurso es de 695.690 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en 11 de junio de 1999 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No acordado el recibimiento a prueba, se dio traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 18 de abril de 2002 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como pone de manifiesto la recurrente, con fecha 11 de febrero de 1997 ingresó a favor de la Comunidad de Madrid la cantidad de 13.913.801 pesetas por Impuesto sobre Premios del Bingo, y el Director General de Tributos, por resolución de 19 de junio de 1997 le impuso un recargo del 5 por ciento, que ascendía a 695.690 pesetas, por estimar hecho el ingreso fuera de plazo conforme a la Ley 12/1994 de 27 de diciembre de la Comunidad de Madrid, sobre Tributación sobre Juegos de suerte, envite y azar, cuya resolución reclamó ante la Junta Superior de Hacienda, siéndole desestimada por la resolución que impugna en est recurso.

Alega como fundamentos de la impugnación que según el artículo 7 de la Ley 12/94 de Tributación sobre juegos de suerte, envite y azar, establece como plazo para practicar la autoliquidación el de los diez primeros días del mes siguiente al periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR