Preliminar

AutorFernando Vilches
Cargo del AutorEditor
Páginas9-13

Page 9

Una vez más, la profesionalidad de Rafael Tigeras y del equipo de Dykinson hace posible que vea la luz este volumen fruto de las V Jornadas sobre Neologismo que celebramos anualmente en la Universidad Rey Juan Carlos, en esta ocasión con el título "Un nuevo léxico en la Red".

Supone ya el número cuatro de la colección "Nuevos Discursos" y responde al esfuerzo de una serie de profesores que, año tras año, y a pesar de la crisis económica, seguimos investigando en los nuevos lenguajes de la Red, que no es ni más ni menos que investigar sobre el futuro de la Lengua Española.

Y, un año más, hemos de ser agradecidos con la colaboración generosa de la Fundación Vodafone España cuya aportación económica nos ha permitido celebrar aquellas Jornadas y sacar hoy a la luz su resultado en formato libro.

En primer lugar, a José Luis Ripoll, presidente de la Fundación, viejo amigo de los profesores que hemos organizado este encuentro académico, quien, además, lleva años propiciando la colaboración de la Fundación Vodafone España con la Universidad Rey Juan Carlos.

En segundo lugar, al nuevo Director de la Fundación Vodafone España Santiago Moreno cuya generosidad no sólo ha sido económica, sino también personal, pues, aparte de confiar en el proyecto que le presentamos, vino a clausurar nuestras Jornadas haciendo un hueco en su apretadísima agenda, y no dudó en darnos su apoyo para que pudiéramos celebrar nuestra tradicionales Jornadas en un año de crisis económica palpable.

Page 10

Se mostró en su intervención como un brillante ingeniero con una especial sensibilidad para el mundo de las humanidades.

En tercer lugar, a sus colaboradores Mar Fernández, Javier del Arco y Rosana Menéndez sin cuyo trabajo, sugerencias, aportaciones y excelente profesionalidad no podríamos estar realizando este Preliminar a un nuevo libro en la editorial Dykinson.

En cuarto lugar, a nuestro Vicerrector de Investigación Rafael Van Grieken, quien ya es tradicional en la inauguración de nuestras Jornadas y cuyo apoyo personal e institucional apreciamos enormemente.

En quinto lugar, a nuestro decano Antonio García que, en la medida de sus posibilidades, está propiciando que nuestra Facultad de Comunicación se convierta en un referente positivo y activo de actos de naturaleza académica con trascendencia fuera de los muros de nuestra Universidad.

También quiero agradecer la participación de los profesores de la UCM, de la UEX, de la UAM y de la URJC que presentaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR