DECRETO 98/1991, de 2 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación temporal y definitiva de los terrenos afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Zamora para la ejecución del «Proyecto colector de enlace del Polígono de los Llanos con la red de saneamiento de Zamora».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 98/1991, de 2 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación temporal y definitiva de los terrenos afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Zamora para la ejecución del «Proyecto colector de enlace del Polígono de los Llanos con la red de saneamiento de Zamora».

El Ayuntamiento de Zamora ha incoado expediente sobre Expropiación Forzosa a fin de realizar la obra referenciada, formulando petición a la Junta de Castilla y León para obtener la preceptiva Declaración de Urgencia.

El Ayuntamiento referenciado adoptó acuerdo plenario, con fecha 12 de noviembre de 1990, sobre aprobación del proyecto y la relación concreta de bienes y derechos afectados, con indicación separada de los terrenos afectados por la servidumbre de paso y por la privación de la propiedad, insertándose anuncios en el «B.O.P.» de 21 de diciembre de 1990 y en el periódico «El Correo de Zamora» de 17-XII-90, sin que se presentaran reclamaciones en el período concedido.

Las obras comprendidas en los Planes de Obras y Servicios Locales, incluidos los planes Provinciales de Cooperación, llevarán aneja la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación forzosa, a tenor de lo dispuesto en el articulo 94 del Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes de expropiación forzosa instruidos por las Entidades Locales, viene atribuida a la Junta de Castilla y León a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

La justificación de la urgencia se expresa en el expediente dado que la ejecución de la obra es estrictamente necesaria para la puesta en marcha del Polígono Industrial de iniciativa pública que promociona Gestur Zamora, S.A. y de esta forma poder asegurar que a la terminación de la primera fase de las obras de urbanización del Polígono los Llanos, prevista para junio del año en curso, esté garantizado el saneamiento del mismo.

Procede en consecuencia, autorizar al Ayuntamiento de Zamora, la utilización del procedimiento de urgencia para la ejecución de la obra referenciada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión celebrada el día 2 de mayo de 1991.

DISPONGO:

Articulo único

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR