Solicitud de conversión de divorcio contencioso a divorcio de mutuo acuerdo

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE...

...................... , Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D. .......................... , mayor de edad, con domicilio en ......................, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Primero.- Que mediante el presente escrito y siguiendo instrucciones expresas de nuestros mandantes, venimos a solicitar la RECONDUCCIÓN DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO a los trámites del DE MUTUO ACUERDO de acuerdo con lo establecido en el art. 770, regla 5ª, LEC.

Segundo.-Que de conformidad con lo anterior, solicitamos se dicte sentencia aprobando las siguientes medidas o efectos como consecuencia del divorcio:

a) Respecto de la pensión compensatoria: procede conceder a Doña...... una pensión compensatoria de …........ en base a (...)

b) Respecto al régimen de visitas: las partes estipulan que dicho régimen se concrete de la siguiente manera: (...)

c) Respecto a las cargas del matrimonio:  se encuentra libre de cargas.

d) Respecto al régimen económico del matrimonio: procede su disolución como consecuencia inherente a la disolución del vínculo matrimonial.

Tercero.-Que mediante el presente escrito solicitamos que se dicte sentencia en virtud de la cual se decrete el divorcio directo entre los cónyuges, de acuerdo con las medidas enunciadas en el hecho segundo.

Y por lo expuesto,

SOLICITAMOS AL JUZGADO: Que teniendo por presentada este escrito junto con sus documentos y copias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR