¿Cómo podemos evaluar nuestra reputación social?

Páginas147-150

Page 149

¿Qué es la reputación social? El Diccionario de la Real Academia Española define la reputación como: "Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo". Si le añadimos "social" nos referiremos a la opinión o consideración que nos tienen los miembros o participantes de las redes sociales. Nuestra fama en las redes sociales.

Si hemos seguido los pasos que se han ido explicando a lo largo de los capítulos precedentes, nuestra reputación social habrá ido creciendo. Pero no olvidemos nunca que hay que ir poco a poco, no se suelen alcanzar grandes resultados de manera muy rápida.

En el caso que nos ocupa, siendo nuestro objetivo la búsqueda de empleo, nuestra reputación social será muy importante y debemos cuidarla en todo momento. Ya hemos comentado anteriormente que tenemos que cuidar nuestro Time Line y definir adecuadamente nuestra política de seguimiento.

Hay diferentes criterios para medir la reputación social:

· Número de Seguidores: si tienes muchos seguidores puede significar que tu perfil es interesante para ser seguido, que tus tweets ofrecen información relevante, etc.

· Calidad de los seguidores: es importante que nuestros seguidores, a su vez, tengan buena reputación social. A través de diferentes aplicaciones se puede obtener información sobre la reputación social de otras cuentas: http://hootsuite.com/, http://www.klout.com, etc.

· Número de Tweets: ya hemos dicho en alguna ocasión que no es la cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR