Orden de 7 de mayo de 1998 por la que se dispone la publicación del pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas y se convoca el concurso público para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Castilla-La Mancha.

MarginalBOE-A-1998-12395
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

La Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable, establece el régimen jurídico del servicio público de telecomunicaciones por cable y de las redes que le sirven de soporte. En aplicación y desarrollo de la mencionada Ley, el Real Decreto 2066/1996, de 13 de septiembre, aprueba el Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable.

El artículo 2 de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable, dispone que el servicio de telecomunicaciones por cable se prestará por demarcaciones territoriales, definidas éstas como el ámbito territorial continuo en el que un operador de cable puede prestar el servicio de telecomunicaciones por cable. En tal sentido, la demarcación territorial de Castilla-La Mancha ha quedado constituida por Orden del excelentísimo señor Ministro de Fomento, de fecha 29 de enero de 1998, habiendo sido completada toda la documentación requerida por el artícu lo 5 del Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable y adscrita a la categoría A, en base al artículo 6 de dicho Reglamento, por Resolución del Secretario general de Comunicaciones de fecha 5 de febrero de 1998.

A su vez, el artículo 3 de la citada Ley 42/1995 establece que el servicio de telecomunicaciones por cable se prestará por los operadores de cable en régimen de gestión indirecta, mediante concesión administrativa que será otorgada por el Ministerio de Fomento, previa la convocatoria por éste del oportuno concurso público.

A tal efecto, el pliego de bases administrativas y condiciones técnicas que ha de regir el concurso que se convoque para la adjudicación de una concesión del servicio de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Castilla-La Mancha ha sido aprobado por la Orden de 23 de marzo de 1998.

Por último, la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones ("Boletín Oficial del Estado" número 99, del 25), establece en su disposición transitoria primera que los procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor de la Ley continuarán tramitándose hasta el 31 de diciembre de 1998, de conformidad con lo dispuesto en la normativa anteriormente vigente, estando previsto, en el apartado 6 de la citada disposición transitoria, la transformación de los títulos habilitantes otorgados al amparo de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable.

En su virtud, dispongo:

Primero.-Se convoca el concurso público para la adjudicación de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Castilla-La Mancha, en los términos fijados en el anexo I de la presente Orden.

Segundo.-Se ordena la publicación del pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas para la adjudicación por concurso público, mediante procedimiento abierto, de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Castilla-La Mancha, que se inserta como anexo II de esta Orden.

Tercero.-Los licitadores que se presenten al concurso público convocado por esta Orden, así como "Telefónica de España, Sociedad Anónima", deberán acompañar a la solicitud del correspondiente título habilitante, además de toda la documentación exigida por el Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable y el pliego de bases que rige para el presente concurso, un compromiso expreso de sometimiento a la transformación que en virtud de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, sea necesaria llevar a cabo de los títulos habilitantes para la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable, otorgados en la presente demarcación territorial al amparo de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable.

Cuarto.-Asimismo, todas las entidades mencionadas en el punto anterior deberán presentar una solicitud de transformación del título habilitante que en su caso se les pudiera conceder, al amparo de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable, para la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable en la presente demarcación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6 de la disposición transitoria primera de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones.

Quinto.-Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 7 de mayo de 1998.

ARIAS-SALGADO MONTALVO

Ilmo. Sr. Secretario general de Comunicaciones.

ANEXO I

Convocatoria del concurso público para la adjudicación de una concesión para la prestación del servicio público de telecomunicaciones por cable en la demarcación territorial de Castilla-La Mancha

  1. Entidad adjudicadora:

    1. Organismo: Ministerio de Fomento.

    2. Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General de Comunicaciones.

    3. Referencia del expediente: Cable-Castilla-La Mancha.

  2. Objeto del contrato:

    1. Descripción del objeto: Gestión indirecta del servicio público de telecomunicaciones por cable y de las redes que le sirven de soporte.

    2. Lugar de ejecución: La demarcación territorial de Castilla-La Mancha.

    3. Plazo de la concesión: Veinticinco años.

  3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

    1. Tramitación: Ordinaria.

    2. Procedimiento: Abierto.

    3. Forma de adjudicación: Concurso.

  4. Inversión mínima a realizar: 17.000.000.000 de pesetas.

  5. Garantía provisional: 340.000.000 de pesetas.

  6. Obtención de documentación e información:

    1. Entidad: Secretaria General de Comunicaciones.

    2. Domicilio: Palacio de Comunicaciones, plaza de Cibeles, sin número.

    3. Localidad y código postal: Madrid, 28071.

    4. Fecha límite de obtención de información: Según lo dispuesto en la base 4 del pliego anexo.

  7. Requisitos específicos del contratista: Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de las Telecomunicaciones por Cable, y en el artículo 12 del Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable, aprobado por Real decreto 2066/1996, de 13 de septiembre.

  8. Presentación de las ofertas:

    1. Fecha límite de presentación: A las doce horas del día en que finalice el plazo de tres meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria del concurso.

    2. Documentación a presentar: La indicada en las bases 6 a 9 del pliego.

    3. Lugar de presentación: Registro General de la Secretaría General de Comunicaciones, Palacio de Comunicaciones, plaza de Cibeles, sin número, 28071 Madrid; o remitirse por correo según lo dispuesto en la base 10 del pliego.

  9. Apertura de las ofertas:

    1. Análisis por la Mesa de Contratación del sobre 1 (documentación administrativa) y decisión acerca de la admisión o inadmisión de los licitadores: 8 de septiembre de 1998.

    2. Acto público de apertura de los sobres 2 (oferta técnica y económica) y 3 (documentación complementaria): En el Palacio de Comunicaciones, plaza de Cibeles, Madrid, a las diez horas del día 15 de septiembre de 1998.

  10. Requerimientos a "Telefónica de España, Sociedad Anónima": En los términos establecidos en la Ley 42/1995 y en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 2066/1996, "Telefónica de España, Sociedad Anónima" ha manifestado su disposición a prestar el servicio de telecomunicaciones por cable en la mencionada demarcación territorial.

ANEXO II

Pliego de bases administrativas y de condiciones técnicas para la adjudicación por concurso público, mediante procedimiento abierto, de una concesión para la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable en la demarcación de Castilla-La Mancha

ÍNDICE

Título I Objeto y régimen jurídico

Base 1. Objeto.

Base 2. Prestación de servicios y establecimiento de la red.

Base 3. Régimen jurídico.

Título II Calendario y presentación de ofertas
Capítulo I Fases del procedimiento

Base 4. Calendario.

Capítulo II Presentación de ofertas

Base 5. Capacidad para presentar ofertas.

Base 6. Solicitud de otorgamiento de la concesión.

Base 7. Sobre número 1 de "documentación administrativa".

Base 8. Sobre número 2 de "oferta técnica y económica".

Base 9. Sobre número 3 de "documentación complementaria".

Base 10. Lugar y fecha de presentación de las ofertas.

Título III Procedimiento de adjudicación
Capítulo I Valoración de las ofertas

Base 11. Mesa de Contratación.

Base 12. Análisis del contenido del sobre número 1.

Base 13. Acto público de la apertura de los sobres números 2 y 3.

Base 14. Requerimiento de información adicional en relación con los sobres números 2 y 3.

Base 15. Actuaciones previas al procedimiento de evaluación de la Mesa de Contratación.

Base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR