La plataforma digital ludoteca jurídica como herramienta de apoyo a la docencia de derecho procesal

AutorLucía Moreno García
Cargo del AutorProfesora Ayudante Doctora Universidad de Almería
Páginas265-271
265
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
LA PLATAFORMA DIGITAL LUDOTECA
JURÍDICA COMO HERRAMIENTA DE APOYO A
LA DOCENCIA DE DERECHO PROCESAL 1
Lucía Moreno García
Profesora Ayudante Doctora
Universidad de Almería
SUMARIO: 1. Introducción. 2. La plataforma digital «Ludoteca jurídica». 3. La «gamif‌icación» en
Derecho Procesal. 4. Test de Derecho Procesal en formato digital y abierto. 5. Conclusión.
1. Introducción
En los últimos años, el uso de las TICs en el ámbito de la Educación Su-
perior ha aumentado considerablemente, sobre todo, tras la crisis sanitaria ori-
ginada por el coronavirus. Con la declaración del estado de alarma, la docencia
universitaria pasó a desarrollarse, fundamentalmente, por medios electrónicos.
Como señala BASTANTE GRANELL, este cambio de escenario en la docencia del
Derecho puso de maniesto, entre otras cosas, la limitación de recursos docentes
digitales y en acceso abierto2. En este contexto, la plataforma digital «Ludoteca
1 Este trabajo ha sido realizado dentro del proyecto docente «Test de Derecho Proce-
sal en formato digital y abierto» de la Universidad de Almería (Bienio 2021 y 2022).
2 BASTANTE GRANELL, V., «Educación P2P y abierta en Derecho: ¿utopía o reali-
dad?», Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, Núm. 1, 2021,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR