DECRETO 40/2012, de 5 de diciembre, por el que se aprueba la Modificación del Plan Regional de Actuación de Urbanización «Centro Cívico» en Aranda de Duero (Burgos).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Plan Regional de Actuación de Urbanización «Centro Cívico» en Aranda de Duero (Burgos), surge de la iniciativa pública de la Consejería de Fomento, cuyas competencias han sido asumidas por la actual Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y tiene por objeto la ordenación urbanística de un ámbito de 24 hectáreas al oeste de la localidad de Aranda de Duero. Fue aprobado por la Junta de Castilla y León por Decreto 6/2010, de 11 de febrero, publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de 17 de febrero.

Este Plan Regional forma parte del Programa Regional de Actuaciones de Urbanización que, conforme al mandato contenido en el punto 2 de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, introducido por la Ley 4/2008, de 15 de septiembre, de Medidas sobre Urbanismo y Suelo, ha elaborado la Consejería de Fomento con el objetivo de crear suelo para la construcción de viviendas con protección pública, adecuadamente equipado con las dotaciones urbanísticas necesarias para la calidad de vida de la población y que fue informado favorablemente por la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural en su reunión de 23 de junio de 2008.

La modificación del Plan Regional tiene como principal objetivo la reducción del ámbito en su borde nororiental con la exclusión de la parcela donde se ubica el edificio residencial conocido como « Parque de Bomberos » sito en la C/ San Juan de Dios. La incorporación de este edificio al ámbito del PRAU estaba relacionada con la posibilidad de la ampliación y mejora de instalaciones sanitarias adyacentes. Ante las nuevas previsiones de una ubicación diferente para resolver la ampliación del centro sanitario, el interés público que perseguía la inclusión del edificio de viviendas desaparece, por lo que para evitar las consecuencias negativas que su desaparición tendría en sus propietarios se procede a su exclusión. Este es el motivo de los cambios que afectan a la ordenación general y al estudio económico.

También se incluyen cambios menores en algunas determinaciones de ordenación detallada, que tienen como objeto ampliar el número de viviendas protegidas hasta el total de las previstas y suprimir ciertas regulaciones de parámetros accesorios que fijaron condiciones innecesarias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR