Plan general de ordenación urbana

AutorMiguel Ricart Palau
Cargo del AutorAbogado

7.1. Escrito de alegaciones (1)

D. Andrés J. A., mayor de edad, del comercio, con domicilio en F., calle Goya, n.° 4, entlo. 2.a, y provisto del D.N.I. n.° ...

EXPONE:

Primero.-Que es propietario de un terreno situado en C, entre la calle n.° 7 y la carretera de R., tal como se indica en el plano de situación que se adjunta (doc. n.° 1).

Segundo.-Que en la revisión del plan general de ordenación urbana de C. actualmente en período de información pública, según anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha ... de ... de ..., se califica parte del terreno mencionado como «zona de espacios libres y zonas verdes», quedando el resto del mismo afectado por un vial; como consecuencia de ello la parcela del firmante queda sin ningún tipo de aprovechamiento.

Tercero.-Que tras detenido estudio de la Memoria y de los Planos sometidos a información pública, pasa a formular las siguientes

ALEGACIONES

Primera.-El Plan propone un desdoblamiento de la vialidad primaria en la comunicación entre C. y S., proyectando la realización de un vial de nueva creación de considerable anchura y de trazado paralelo al actualmente existente, quedando la nueva vía situada entre este último y el mar.

La creación del vial previsto no tiene -tal como intentaremos demostrar debidamente- ninguna justificación, atendiendo a las siguientes consideraciones:

  1. No existe necesidad efectiva de su realización, ya que la carretera actual tiene capacidad más que suficiente para absorber el tráfico de la zona, y por otra parte la obra comporta un coste asimismo innecesario, que será además de elevada cuantía debido a las expropiaciones a realizar y a la ejecución material de las propias obras; y

  2. El vial proyectado significa una destrucción paisajística de importancia, en un lugar que hasta la fecha no ha sufrido una degradación destacable, lo que se puede apreciar en la fotografía de una vista general de la zona (doc. n.° 2).

    Segunda.-Como solución alternativa a la contenida en la revisión del Plan, se propone la que consistiría en ensanchar y mejorar la comunicación ya existente, es decir, el eje que enlaza C. con S. Esta solución tiene, a nuestro entender, dos ventajas esenciales: la conservación del paisaje en su estado natural, y el evitar el gasto que para la Administración municipal implica una carretera de nueva construcción.

    En cuanto a la posibilidad material de llevar a cabo el ensanche referido, es fácil comprobar la escasa complejidad técnica del mismo...

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