Permiso de conducir

AutorElena Esteve López
Páginas170-173

Page 170

CANJE DEL CARNET DE CONDUCIR

EN GENERAL Permisos válidos para conducir en España:
El permiso internacional.
CANJE DE LOS PERMISOS, para ciudadanos de la UE y del EEE.
Canje de permisos si existe convenio internacional.
EL PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN ES NECESARIO PARA PODER CONDUCIR TEMPORALMENTE POR EL TERRITORIO DE PAÍSES QUE NO SEAN MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y QUE NO HAYAN ADOPTADO EL MODELO DE PERMISO PREVISTO EN LOS CONVENIOS DE GINEBRA O VIENA Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).
CANJE DE LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN EXPEDIDOS EN ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y LOS PERTENECIENTES AL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO La validez de los distintos permisos estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

Page 171

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente.
LOS RECONOCIDOS EN PARTICULARES CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE ESPAÑA SEA PARTE Y EN LAS CONDICIONES QUE SE INDIQUEN EN LOS MISMOS El permiso a canjear debe haberse obtenido antes de que su titular sea residente en España. Si se trata de un permiso renovado, se tendrá que aportar permiso anterior caducado o certificado de antecedentes de tráfico de su país.
¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL CANJE DEL CARNET DE CONDUCIR? Podrán canjear el carné de conducir aquellos inmigrantes procedentes de Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Marruecos, Rumania, y Uruguay. Bolivia: Actualmente se lleva a cabo la tramitación administrativa necesaria para el intercambio de notificaciones entre ambos Estados, para poder habilitar el sistema de cita previa a través del número de teléfono que se comunicará cuando sea posible la realización del canje de permisos de conducción. Cuando esté habilitado el sistema que haga posible la entrada en vigor del Convenio se comunicará en el
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR