Fijación del período de vacaciones mediante acuerdo de las dos partes

AutorvLex
Actualizado aMayo 2019

En ….....…, a … de ……… de ……...

REUNIDOS

De una parte, Don/ña ……………., mayor de edad, con DNI …………., actuando en nombre y representación de la empresa ………….., acreditado mediante escritura de poder de fecha ……… y con nº de protocolo …………..

Y de otra parte, Don/ña ………….., mayor de edad, con DNI …………, actuando en su propio nombre y representación.

EXPONEN

I.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello.

II.-' Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente ACUERDO DE FIJACIÓN DEL PERÍODO DE VACACIONES, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Que Don/ña…….., como trabajador de la empresa ………. de acuerdo con el art. 38 del Estatuto de los trabajadores (ET), tiene derecho al disfrute de 30 días de vacaciones retribuidas.

SEGUNDA.- Que estos 30 días se disfrutarán dentro del siguiente período de tiempo: …………………. [indicar los meses durante los cuales se pueden realizar las vacaciones]

TERCERA.- Que Don/ña ……………., deberá comunicar a su superior y al departamento de recursos humanos con 1 mes de antelación el período en el que realizará las vacaciones.

CUARTA.- Que si el trabajador no elige un período de tiempo dentro del estipulado, o sin la suficiente antelación quedará obligado a realizar las vacaciones retribuidas en el mes de ……….

QUINTA.- Se ha de tener en cuenta lo dispuesto en el art. 38.3 ET a la hora de fijar el período vacacional: “Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 y 48.bis de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR