Participantes en este número

Páginas353-355

Page 353

THOMAS CASADEI

Es Professore Associato de Filosofia del Derecho en el Dipartimento di Giurisprudenza de la Università di Modena e Reggio Emilia, donde enseña también Teoría y Práctica de los derechos humanos.

Autor de tres monografías, Tra ponti e rivoluzioni. Diritti, costituzioni, cittadinanza in Thomas Paine (2012), Il sovversivismo dell’immanenza. Diritto, morale, politica in Michael Walzer (2012), I diritti sociali: un percorso filosofico-giuridico (2012), ha publicado también numerosos artículos so re cuestiones de discriminación, racismo, nuevas esclavitudes, iusfeminismo, así como sobre el pensamiento y la obra de Montesquieu, Mill, Arendt, Dewey, Bobbio.

Ee miembro del comité de redacción de la "Rivista di Filosofia del diritto" y de "Filosofia politica", forma parte del comité científico de "Governare la paura - Journal of interdisciplinary studies" y del comité de dirección de "Cosmopolis".

Desde 2001 coordina el "Seminario permanente di Teoria del diritto e Filosofia pratica".

GIOVANNI BISOGNI

Es Professore Associato de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salerno, en donde enseña Teoría del Derecho y de la Argumentación como también Teoría de la Interpretación . En la misma Universidad forma parte del colegio docente del Programa de Doctorado en Ciencias jurídicas . Es miembro del Comité Editorial de la revista "Soft Power. Revista euro-americana de teorí a e historia de la polí tica" y de la "Rivista di filosofia del diritto". Entre sus publicaciones se encuentran los libros Weimar e l’unità politica e giuridica dello Stato. Saggio su Rudolf Smend, Hermann Heller, Carl Schmitt (2005) y, más recientemente, Teoria giuridica e giustizia costituzionale in Italia. Un profilo storico-filosofico (2012), así como numerosos ensayos, como "Jurisdicción moderna" (2010), "Kelsen e l’interpretazione giuridica: una prospettiva storico-concettuale" (2012), "¿Cómo argumentar la dignidad?" (2013), "Los orígenes teóricos del juicio de constitucionalidad de las leyes en Italia" (2014), " ¿Hasta qué punto cuentan los jueces? H.L.A. Hart y la regla de adjudicación " (2015).

SILVIA ZULLO

Es investigadora de Filosofía del Derecho y Bioética en CIRSFID, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia. Se ocupa principalmente de la investigación de las cuestiones normativas relacionadas con los derechos sociales, así como la teoría de la justicia social, la ética y la regulación de las tecnologías biomédicas, y la relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR