DECRETO 105/2000, de 6 de junio, de autorización a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y adquisición de participaciones en la sociedad anónima 'Euskadiko Kirol Portua, S.A.'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 105/2000, de 6 de junio, de autorización a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y adquisición de participaciones en la sociedad anónima "Euskadiko Kirol Portua, S.A.".

El artículo 44.1 de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, establece que la creación y la adquisición de participaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en sociedades de cualquier clase deberán ser autorizadas por Decreto del Gobierno Vasco, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del titular del Departamento directamente interesado.

Esta Administración está interesada en la creación y participación en la sociedad anónima en fase de constitución "Euskadiko Kirol Portua, S.A.", cuyo objeto se centra en: la planificación, promoción, desarrollo y explotación de puertos deportivos, por sí, en calidad de concesionario o mediante la cesión de los derechos que le correspondan a terceras personas, tanto jurídicas como privadas; la realización de estudios, prestación de asesoramiento de servicios en los ámbitos de gestión y técnico; participación en el capital social de empresas relacionadas con puertos deportivos de particular interés y en las condiciones que en cada caso se determinen; recibir préstamos de entidades financieras públicas y privadas; emitir obligaciones o títulos similares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR