Orden PRE/43/2007, de 16 de enero, por la que se modifica parcialmente el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Enero de 2007
MarginalBOE-A-2007-1346
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, establece las características constructivas y de forma que deben cumplir las señales en los vehículos.

Una de las señales definidas es la señal V-10. Transporte escolar que, según lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, identifica a dichos vehículos durante la realización de dichos servicios. En dicho artículo se dispone que el distintivo señal V-10. Transporte escolar definido en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos puede ser sustituido por otro cuyo pictograma esté provisto de un dispositivo luminoso que cumpla con las especificaciones que reglamentariamente se determinen.

Por otra parte, en vehículos de pequeña capacidad el tamaño de la señal actualmente definida disminuye el campo de visión del conductor, lo que aconseja permitir señales de menores dimensiones.

La disposición final tercera del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, faculta a los Ministros de Interior y de Industria, Turismo y Comercio para modificar por Orden el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

Por todo lo anterior se considera conveniente modificar las especificaciones de la señal V-10 Transporte escolar que figura en el citado anexo XI para, por un lado, establecer las especificaciones de los dispositivos luminosos opcionales y, por otro lado, regular la utilización de señales de otras dimensiones.

La presente disposición ha sido sometida a información de los sectores afectados según lo previsto en el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y, asimismo, ha sido sometida al procedimiento de información de normas y reglamentaciones técnicas y de reglamentos relativos a la sociedad de la información, regulado por Real Decreto 1337/1999, de 31 de julio, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva 98/34/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de junio, modificada por la Directiva 98/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR