DECRETO 83/2010, de 27 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 61/1994, de 6 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la regulación del Consejo Aragonés del Deporte.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, establece en su artículo 71.52ª que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de deporte.

El Decreto 18/2009, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, atribuye al mismo las competencias que corresponden a la Comunidad Autónoma en materia de deporte. Por su parte, la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, en su artículo 10, atribuye a los Consejeros la función de proponer al Gobierno la aprobación de los proyectos de Decreto en el ámbito de su Departamento.

La Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón, crea y regula en su artículo 10 el Consejo Aragonés del Deporte, definido como organismo de asesoramiento, consulta y coordinación entre los sectores públicos y privados del deporte aragonés. La ley establece que la organización, composición y sistema para la designación de los miembros del Consejo y su régimen de funcionamiento se determinarán reglamentariamente.

El Decreto 61/1994, de 6 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la regulación del Consejo Aragonés del Deporte, determina su composición, funciones y régimen básico de funcionamiento. Sin embargo, la evolución experimentada por el deporte aragonés y su tejido asociativo, y los cambios habidos en la organización territorial de Aragón desde la aprobación del Decreto, hacen necesaria su revisión con el fin de incorporar representantes de nuevos sectores a la composición del Consejo Aragonés del Deporte. Entre ellos, un vocal en representación de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, en atención a la contribución deportiva y cultural a la identidad aragonesa de los deportes y juegos tradicionales de Aragón. Asimismo, se considera la posible compensación económica a los miembros del Consejo por los gastos de desplazamiento y asistencia a sus sesiones.

El proyecto ha sido informado favorablemente por el Consejo Aragonés del Deporte.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con el Consejo Consultivo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 27 de abril de 2010,

Artículo único Modificación del Decreto 61/1994, de 6 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la regulación del Consejo Aragonés del Deporte.

El Decreto 61/1994, de 6 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la regulación del Consejo Aragonés del Deporte, queda modificado como sigue:

Uno.-El artículo segundo queda redactado como sigue:

Artículo segundo.-1. El Consejo Aragonés del Deporte estará integrado por representantes del Gobierno de Aragón, de las Diputaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR