Alegaciones para paralizar el procedimiento de recargo de prestaciones por la Seguridad Social con motivo de un accidente de trabajo

Actualizado aEnero 2016

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ..... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), y con código de cuenta de cotización núm. .......... (en su caso), ante ..... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha ……………. le ha sido notificada .... de fecha ……… (identificación de la resolución del INSS que impone el recargo).

Que mediante el presente escrito, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social y en el Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, vengo a solicitar la PARALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RECARGO DE PRESTACIONES, petición que fundamento en las siguientes

ALEGACIONES (O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

Primera ...............................(Causas que motivan la solicitud, fundamentalmente, haberse impugnado, en vía administrativa o en vía judicial, el acta de Inspección y que por tanto la misma no es firme).

Segunda ............................... (en la STS de 21 de noviembre de 2006 rec. 1079/2005, ya se expone que en la resolución del INSS se acuerda también la suspensión del procedimiento en tanto el Acta de infracción levantada no sea firme, por lo cual lo solicitado es absolutamente conforme a derecho. Así se puede deducir también de las Sentencias del TSJ C. Valenciana (Sala de lo Social, Sección 1ª) núm. 122/2012 de 17 enero; TSJ Murcia (Sala de lo Social, Sección 1ª), núm. 926/2007 de 9 julio; TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 3ª) núm. 1266/2008 de 9 diciembre; etc.)

Tercera ..............................(el informe propuesta de la Inspección de Trabajo de la SS en que propone a la Entidad Gestora la incoación del expediente de recargo, ha sido impugnado y recurrido por cuanto el contenido del informe-propuesta …….)

Cuarta ........Se acompañan los siguientes documentos ..........

Por lo expuesto

SOLICITO:

Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, previos los trámites que procedan, dicte resolución por la que acuerde la paralización del procedimiento de recargo …………….

Lugar, fecha y firma

.........

ÓRGANO, UNIDAD O CARGO ADMINISTRATIVO

COMENTARIO

  1. INTRODUCCIÓN

El artículo 27 del Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, dispone que:

  1. - La Inspección de Trabajo y Seguridad Social está legitimada para...

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