Papeleta de conciliación sobre daños derivados de accidente de trabajo contra la empresa, el encargado de obra y la compañía aseguradora

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

DE…..

D….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en la calle….. número….., puerta….. de….., ante ese Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con los artículos 63 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, viene a formular PAPELETA DE CONCILIACIÓN para solicitar la celebración de ACTO DE CONCILIACIÓN en materia de DAÑOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRABAJO, contra:

1) La Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y domiciliada en ….. (Empresa contratista o principal)

2) D. …., con D.N.I. n.º ….., quien deberá ser citado en el domicilio de la anterior empresa sito en ….. (Encargado de obra de la Empresa contratista)

3) La Compañía de Seguros….., y con domicilio en….. (Compañía Aseguradora de la Empresa contratista)

4) La Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y domiciliada en ….. (Empresa subcontratada)

5) D. …., con D.N.I. n.º ….., quien deberá ser citado en el domicilio de la anterior empresa sito en….. (Encargado de obra de la Empresa subcontratada)

6) La Compañía de Seguros….., y con domicilio en….. (Compañía Aseguradora de la Empresa subcontratada)

La presente papeleta se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la empresa….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en….. , y resultando de aplicación el Convenio Colectivo de…..

SEGUNDO.- El trabajador ostenta como ANTIGÜEDAD reconocida la de….., prestando sus servicios como….., incluido en la CATEGORÍA PROFESIONAL de….., y como última RETRIBUCIÓN la cifrada en…..€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

TERCERO.- Que el compareciente….. es trabajador de la Empresa…, empresa subcontratada por la Empresa contratista y principal…., dedicada a la construcción, y en fecha….., cuando llevaba solamente tres días trabajando para dicha empresa, el compareciente se encontraba trabajando en la obra de construcción del inmueble sito en la Avda….. n.º…. de la localidad de…..., ostentando el citado inmueble forma de óvalo con patio interior como zona común, y encontrándose trabajando concretamente en el interior de una de las viviendas del segundo piso del inmueble y ayudando a su Encargado de obra D….. a colocar placas de pladur en el interior de la citada vivienda.

CUARTO.- ACCIDENTE DE TRABAJO.- Que sobre las….. horas del citado día le llamó su Encargado de obra, llamado….., para que saliera del interior de la vivienda y le ayudara a descargar un palet de placas de pladur que se encontraba fuera de la vivienda, concretamente en el filo del suelo del segundo piso de altura que daba al vacío, es decir, al patio como zona común del inmueble.

Que cada placa de pladur que el compareciente tenía que descargar del palet tenía una longitud de 3 m de largo y 1.5 m de acho y un peso aproximado de 30 a 35 kg, y una parte del palet que contenía las placas de pladur se encontraba suspendido en el aire desde el segundo piso y sin haber ninguna valla de seguridad ni ninguna otra protección que pudiera prevenir una posible caída del trabajador desde el segundo piso, así como del propio palet. Y cuando el compareciente se dispuso a descargar la primera placa de pladur junto con su Encargado de obra, no tenía ningún tipo de protección, ya que no había valla de seguridad que evitara caídas y el compareciente no llevaba, ni tan siquiera, arnés de sujeción ni casco de seguridad, y fuera de la vivienda, concretamente en la pared que se encontraba al lado de donde se hallaba el palet, habían entre 15 o 20 placas de pladur apoyadas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR