Decreto 38/2006, de 20 de abril, por el que se regula el otorgamiento de relojes al personal del Gobierno de Cantabria, y la realización de actividades deportivas con motivo de la celebración del día de «Santa Rita» a través del procedimiento de concesión directa.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional décima de la de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones dispone que el otorgamiento de premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza debe ajustarse al contenido de la ley salvo en aquellos aspectos en los que por la especial naturaleza de las subvenciones no resulte aplicable. El artículo 22 del mismo texto legal establece que podrán concederse de forma directa y con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

La correcta gestión de los recursos humanos por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, tiene una relación directa con la eficacia y eficiencia de la actividad administrativa, toda vez que los empleados públicos son el principal activo como elemento diferencial para el desarrollo y ejecución de la misma.

Por tal motivo, se considera necesario reconocer y agradecer los servicios prestados por los empleados públicos a lo largo de su carrera administrativa, mediante la entrega de un reloj a aquéllos que se hayan jubilado en los intervalos de tiempo establecidos en el presente Decreto.

Asimismo, es tradición en esta Administración Pública la organización de pruebas deportivas con ocasión de la celebración del día de "Santa Rita" que finalizan con un acto de entrega de premios a los empleados públicos que resultan ganadores de las mismas, lo que se considera necesario financiar mediante el presente Decreto.

Por ello, visto el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2 c) y 28 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y 61.2c) y 63.3c) de la Ley de Cantabria 5/2005, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2006, a propuesta conjunta del Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y del Consejero de Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de abril de 2006,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular :

  1. El otorgamiento de relojes al personal jubilado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR