Ordenación del procedimiento

AutorMaría Burzaco Samper
Páginas68-70
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conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución
administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla.
x Formato electrónico.
x Se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes,
informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos, así como un índice
numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita.
x Deberá constar en el expediente copia electrónica certificada de la resolución adoptada.
Remisión del expediente electrónico
: se hará de acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de
Interoperabilidad y en las correspondientes Normas Técnicas de Interoperabilidad, y se enviará completo,
foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documen
tos que contenga.
La autenticación del citado índice garantizará la integridad e inmutabilidad del expediente electrónico
generado desde el momento de su firma y permitirá su recuperación siempre que sea preciso, siendo
admisible que un mismo documento fo
rme parte de distintos expedientes electrónicos.
No forma parte del expediente:
x La información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y
bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes
internos o entre órganos o entidades administrativas.
x Los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas,
Excepción: que se trate de informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución
administrativa que ponga fin al procedimiento.
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