ORDEN 85/2007, de 15 de enero, del Consejero de Educación, por la que se ordena publicar el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Durante el año 2006, representantes de la Dirección General de Universidades e Investigación y de las Universidades de Alcalá, ?Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos se han constituido en una comisión negociadora, con la finalidad de elaborar un Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011, que pudiera sustituir al Programa de Actuación en materia de inversiones de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2003-2006.

Una vez alcanzado, en el seno de la comisión negociadora, un preacuerdo en torno a un Plan de Inversiones que prevé una distribución de fondos públicos basada en criterios objetivos, transparentes y equitativos, distinguiendo entre fondos fijos para cada Universidad y fondos variables que se distribuirán entre ellas de acuerdo con los porcentajes de las subvenciones nominativas para gastos corrientes transferidas el año anterior respecto del total de las nominativas de las seis Universidades en dicho año, dicha comisión acordó elevar a los órganos competentes de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Públicas madrileñas el citado Plan de Inversiones.

Mediante acuerdo de 22 de diciembre de 2006, la Presidenta de la Comunidad de Madrid y los Rectores Magníficos de las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos han suscrito el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011, que incluye los porcentajes para la aplicación de los fondos previstos, como Anexo I, y los procedimientos para el libramiento de fondos, como Anexo II.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere la normativa aplicable,

DISPONGO

Ordenar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011, junto con sus Anexos.

Madrid, a 15 de enero de 2007.

El Consejero de Educación,? LUIS PERAL GUERRA

ANEXO

PLAN DE INVERSIONES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID?PARA EL PERÍODO 2007-2011

Introducción

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2003 se aprobó el Programa de Actuación en materia de inversiones de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2003-2006, por un importe global de 391.594.561 euros, que ha permitido dotar a las Universidades de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo sus funciones.

Al estar próximo a finalizar su vigencia, es preciso aprobar un nuevo Plan que consolide del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior ?EMES?, cumpliendo los objetivos de calidad y excelencia fijados por la Comunidad de Madrid y las Universidades Públicas de la región y que permita a las Universidades Públicas de Madrid alcanzar una posición competitiva de liderazgo en el contexto universitario internacional.

La Comunidad de Madrid continuando con el compromiso adquirido con las Universidades Públicas de la región en la actual legislatura, iniciado con la firma del vigente Modelo de Financiación para gasto corriente y los acuerdos de mejora retributiva, incrementa los fondos disponibles para inversiones durante el próximo quinquenio en más de un 50 por 100.

El Plan previsto para los próximos cinco años, recoge la propuesta conjunta de las seis Universidades Públicas presenciales de la Comunidad de Madrid que, además, ha sido respaldada y mejorada con mayores dotaciones de fondos por la Comunidad de Madrid, con un crecimiento próximo al 12 por 100 para el año 2007 y de un 70,6 por 100 acumulado en los cinco años de vigencia del Plan, lo que da un crecimiento medio anual del 14,12 por 100.

El Plan de Inversiones para las Universidades Públicas de Madrid para el período 2007-2011 prevé una distribución de fondos públicos basada en criterios objetivos, transparentes y equitativos, distinguiendo entre fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR