ORDEN SAN/666/2018, de 1 de junio, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo que se cita.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

El artículo 29.3 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, posibilita a cada Servicio de Salud la determinación de los puestos que puedan ser provistos mediante libre designación.

De acuerdo con ello, el artículo 38 y siguientes de la Ley 2/2007, de 7 de marzo por la que se aprueba el Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, regula tal sistema de provisión para los puestos de trabajo de carácter directivo y los puesto de trabajo de Jefe de Servicio y Jefe de Unidad.

Por su parte la Ley 5/2014, de 11 de septiembre, de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (B.O.C. y L. n.º 181, de 19 de septiembre), modificó los apartados 6 y 7 del artículo 38 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León estableciendo que el nombramiento como personal directivo tendrá una duración máxima de cuatro años, sin perjuicio de que puedan participar nuevamente en la convocatoria de provisión del puesto quienes lo ocupaban mediante el sistema de libre designación una vez transcurrido el período de cuatro años.

La mencionada Ley, estableció también en el apartado segundo de la Disposición transitoria primera, que el nombramiento como personal directivo en los Centros e Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de indicada ley, tendría una duración máxima de cuatro años. Dicho período de cuatros años empezaba a contar a partir de la entrada en vigor de misma, esto es, el 20 de septiembre de 2014.

De acuerdo con ello, todos los nombramientos de personal directivo realizados por el procedimiento de libre designación con anterioridad al día 20 de septiembre de 2014, se entienden finalizados automáticamente con fecha 19 de septiembre de 2018.

La efectividad de la norma implica la concurrencia de la finalización de ciertos nombramientos directivos, en los distintos ámbitos de actividad de los Centros e Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, que podría tener nocivas consecuencias para su funcionamiento normal. Por ello, se entiende absolutamente necesario, proceder con carácter previo a tal situación, a la convocatoria de los distintos puestos afectados, sin perjuicio de que la efectividad de los nombramientos derivados de la misma se produzca a partir del 20 de septiembre de 2018.

En vista a todo ello, en cumplimiento de la Disposición Final Tercera de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, el Decreto 73/2009, de 8 de octubre, que regula el procedimiento de provisión y remoción de los puestos de trabajo de libre designación en los Centros e Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, esta Consejería ha resuelto anunciar la provisión por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo que se indica en el Anexo I de esta orden, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto de la Convocatoria.

1.1. Se convoca para su provisión por el sistema de libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR