Orden AAM/246/2013, de 14 de octubre, por la que se regulan los instrumentos de ordenación forestal. (DOGC núm. 6483, de 18 de octubre de 2013)

AutorEva Blasco Hedo
CargoResponsable del Área de Formación e Investigación del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)
Páginas115-115

Page 115

Temas Clave: Montes; Instrumentos de ordenación forestal; Simplificación administrativa; Planificación conjunta; Proyectos de ordenación forestal; Plan Técnico de gestión y mejora forestal; Plan simple de gestión forestal

Resumen:

Las modificaciones sustanciales que ha experimentado la gestión forestal en los últimos años y la adaptación del sector forestal a la demanda cambiante de los mercados y la sociedad, han puesto de manifiesto la necesidad de publicar esta orden a través de la cual se regulan los instrumentos de ordenación forestal y su procedimiento de tramitación para su aprobación, modificación, revisión y seguimiento, a través de una simplificación de sus contenidos.

Los 24 artículos que comprende esta norma se integran en el Capítulo 1: "disposiciones generales" que determinan su objeto, ámbito de aplicación, los tipos de instrumentos de ordenación forestal y su finalidad. El capítulo 2 se destina a la estructura y contenido de los proyectos de ordenación forestal, planes técnicos de gestión y mejora forestal y planes simples de gestión forestal. El procedimiento y la tramitación se contempla en el Capítulo 3: solicitudes, redacción y firma, documentación, resolución, vigencia, modificaciones y revisiones. El inicio de actuaciones y seguimiento conforman el Capítulo 4 y destaca en el Capítulo 5 la gestión forestal conjunta a través de agrupación de fincas y propietarios.

Finaliza esta orden con dos disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR