ORDEN PRE/815/2022, de 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica de las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyOrden

El Decreto 322/1999, de 23 de diciembre, por el que se crean las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, establece en su artículo 1 su creación y en el artículo 2 que las Direcciones Provinciales de Educación, con rango de Servicio Territorial, dependerán orgánica y funcionalmente de la Consejería de Educación, a través del Delegado Territorial.

El Decreto 25/2022, de 16 de junio, regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, estableciendo en el artículo 9.1 como unidad administrativa con rango de servicio dentro de la estructura de las Delegaciones Territoriales, entre otras, a la Dirección Provincial de Educación.

Por su parte la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 45.5, en relación con la disposición adicional del Decreto 1/2022, de 19 de abril, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, que los órganos y unidades administrativas de las Delegaciones Territoriales, que no sean Secretarías, Departamentos y Servicios Territoriales, serán creados, modificados o suprimidos mediante Orden del titular de la Consejería de la Presidencia, a iniciativa del titular de la Consejería de la que dependan orgánicamente, previa deliberación de la Junta de Castilla y León.

La Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública, establece en su artículo 38 que la Administración de la Comunidad llevará a cabo una racionalización administrativa como proceso integral y continuo, para conseguir la optimización de su organización y de los recursos humanos y la reordenación, simplificación, normalización y automatización progresiva de los procedimientos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente el Decreto 14/2022, de 5 de mayo, establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

A la vista de lo expuesto y conforme a la experiencia acumulada en años anteriores resulta conveniente dictar una nueva orden que desarrolle la estructura orgánica de las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

La presente orden es acorde con las disposiciones mencionadas y se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de

Martes, 5 de julio de 2022

estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo. Entre las novedades que incorpora caben destacar las siguientes: se reubican las funciones relativas al alumnado que se incorporan al nuevo Area de Planificación, Centros, Alumnos y Servicios Complementarios, suprimiéndose la Sección de Alumnos del Área de Secretaría Técnica Administrativa. La nueva área mantiene tres secciones como la extinta Área de Planificación, Centros y Servicios Complementarios: Sección de Planificación y Servicios Complementarios, Sección de Admisión, Centros y Alumnos, antes Sección de Admisión y Centros, y Sección de Equipamiento y Conectividad; y se crea una nueva Sección de Nóminas en la Área de Secretaría Técnica Administrativa , quedando ésta organizada en tres secciones: Sección de Gestión de Personal, Sección de Gestión Económica y Contratación y Sección de Nóminas que asume las funciones que en esa materia tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR