Orden PRE/4/2021, de 14 de enero, por la que se crea el sello electrónico de documento electrónico interoperable de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Rango de LeyOrden

Aprobado el Decreto 60/2018, de 12 de julio, por el que se regula el régimen jurídico de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el uso de medios electrónicos ensu actividad administrativa y sus relaciones con los ciudadanos, en su artículo 25 se determinaque en aquellos supuestos en los que se requiera la actuación administrativa automatizada deun órgano que tenga atribuida la competencia para llevarla a cabo, deberán utilizarse sistemasde sello electrónico avanzado basados en certificado electrónico cualificado, o sistemas de selloelectrónico cualificado, expedidos por prestadores cualificados.

En su artículo 42 se determina que los documentos administrativos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sin excepción, incorporarán firma electrónica y sello cualificado de tiempo electrónico conforme lo establecido en Reglamento (UE) nº910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y losservicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.

Por lo tanto, en ejercicio de la habilitación expresa prevista en el artículo 25 del Decreto60/2018, de 12 de julio, por el que se regula el régimen jurídico de la Administración de laComunidad Autónoma de Cantabria en el uso de medios electrónicos en su actividad administrativa y sus relaciones con los ciudadanos,

DISPONGO

Artículo 1 Creación sello electrónico de documento electrónico interoperable ENI.

Se crea el sello electrónico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabriapara el ejercicio de la actuación administrativa automatizada de firma de documentos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma que formarán parte de expedientesadministrativos electrónicos.

Artículo 2 Órgano responsable.

La Dirección General de Organización y Tecnología es el órgano responsable de tramitar lasolicitud del correspondiente certificado cualificado de sello electrónico, así como de su implantación, soporte y administración técnica.

Artículo 3 Características del sello electrónico.

El certificado de sello electrónico cualificado de documento electrónico ENI del Gobierno deCantabria cuenta con las siguientes características:

●...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR