Orden ECD/22/2012, de 2 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/72/2009, de 24 de agosto, por la que se regula la prueba de acceso a la Universidad tanto para mayores de 25 años como para mayores de 45 años en la Universidad de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/22/2012, de 2 de abril, por la que se modifica la OrdenEDU/72/2009, de 24 de agosto, por la que se regula la prueba deacceso a la Universidad tanto para mayores de 25 años como paramayores de 45 años en la Universidad de Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece, en el apartado 6 del artículo 69, que las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder directamente a la Universidad, sin necesidad de titulación alguna, mediante la superación de una prueba específica.

El Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones parael acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisióna las universidades públicas españolas, dispone, en su artículo 29, que la fase general de laprueba de acceso para mayores de 25 años tendrá como objeto apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidadde razonamiento y expresión escrita, incluyendo entre los ejercicios el referido a la Lenguaextranjera.

La Consejería de Educación estableció en el artículo 12 de la Orden EDU/72/2009, de 24 deagosto, por la que se regula la prueba de acceso a la Universidad tanto para mayores de 25años como para mayores de 45 años en la Universidad de Cantabria, el desarrollo de la fasegeneral de la prueba de acceso para mayores de 25 años. En el apartado 2.c) de este artículose dispone que el tercer ejercicio de esta fase será de Lengua extranjera, añadiendo que esteejercicio valorará las destrezas de expresión oral, comprensión oral, expresión escrita y comprensión escrita. La disposición transitoria segunda de esta orden pospone la aplicación de lavaloración de la expresión y comprensión oral hasta la convocatoria de la prueba de accesocorrespondiente al curso 2011-2012.

Considerando, por un lado, la dificultad que la implantación de esta prueba oral entrañadebido a su complejidad organizativa y, por otro lado, la necesidad de armonizar tanto lascaracterísticas de este ejercicio con otras Comunidades Autónomas como los plazos de reclamación de las distintas pruebas, en uso de las atribuciones contenidas en el...

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