Orden MED/8/2021, de 18 de mayo, por la que se modifica la Orden MED/2/2020, de 6 de febrero, por la que se regula la campaña de saneamiento ganadero en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Orden MED/8/2021, de 18 de mayo, por la que se modifica la OrdenMED/2/2020, de 6 de febrero, por la que se regula la campaña desaneamiento ganadero en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden MED/2/2020, de 6 de febrero, por la que se regula la campaña de saneamientoganadero en la Comunidad Autónoma de Cantabria, publicada en el BOC nº 35 de 20 de febrerode 2020, regula la campaña de saneamiento ganadero en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Así, en base a la regulación del veterinario habilitado o autorizado y del veterinario de explotaciónde la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, así como de las condiciones de reconocimientodel veterinario autorizado en el ámbito de la salud y bienestar animal que establece el Real Decreto1716/2000, de 13 de octubre, sobre normas sanitarias aplicables al intercambio intracomunitario deanimales de las especies bovina y porcina, se ha podido regular la intervención del veterinario de explotación autorizado en la ejecución de la campaña de saneamiento ganadero de Cantabria con la publicación de la MED/2/2020, de 6 de febrero. No obstante, una vez superada la etapa inicial de su puesta enmarcha y visto que en determinadas zonas donde se ubica la explotación carecen de veterinario clínico,sumado a que en dichas zonas predomina el ganado en régimen semi extensivo lo que conlleva a discriminar su participación en la ejecución de estos programas sanitarios mediante la figura de veterinario deexplotación, resulta conveniente efectuar la modificación que recoge la presente Orden.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 35.f) de la Ley de Cantabria5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y delSector Público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la orden MED/2/2020, de 6 de febrero, por la que se regulala campaña de saneamiento ganadero en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno.- Se da una nueva redacción al punto G del artículo 21, que queda redactado en lossiguientes términos:

"Con carácter excepcional, en aquellos casos en los que por causas no imputables al titularde la explotación no sea posible disponer de veterinario de explotación autorizado conforme alos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR