Orden ICT/1122/2021, de 14 de octubre, por la que se acuerda la tramitación de urgencia de la convocatoria de concesión de subvenciones correspondientes al "Plan de modernización de la máquina herramienta" de las pequeñas y medianas empresas.

MarginalBOE-A-2021-16830
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

El artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, permite acordar de oficio, cuando razones de interés público lo aconsejen, la aplicación de los procedimientos administrativos de la tramitación de urgencia, por la cual se reducen a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Así, de acuerdo con lo señalado en dicho precepto, este Ministerio acuerda tramitar de urgencia el procedimiento relativo a la Orden ICT/1090/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021 de concesión de subvenciones correspondientes al «Plan de modernización de la máquina herramienta» de las pequeñas y medianas empresas, en lo que se refiere a la tramitación de la convocatoria de ayudas de 2021, motivando la presente decisión en los siguientes hechos y fundamentos:

Antecedentes de hecho

Primero.

Por Orden Ministerial de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de 1 de octubre de 2021, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria correspondiente a 2021, de la concesión de subvenciones correspondientes al «Plan de modernización de la máquina herramienta» de las pequeñas y medianas empresas.

Segundo.

El interés que despiertan estas ayudas entre el tejido empresarial de las PYMES, que se ha constatado durante la tramitación de la orden, hace prever que se presente un elevado número de solicitudes a la convocatoria.

Al tratarse de un programa de ayudas de carácter novedoso la tramitación del inicio del mismo se ha alargado en el tiempo y no ha sido posible para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicar la convocatoria de este programa durante los primeros meses del año, como habría sido deseable.

Todo ello ocasiona que, de no adoptar medidas, como la tramitación de urgencia de esta convocatoria, se pondría en riesgo la finalización de los procedimientos que conducen a la aprobación de las resoluciones de concesión de estas ayudas, antes del cierre del ejercicio presupuestario. Esta circunstancia sería muy negativa para la consecución de los objetivos perseguidos con estas ayudas, ya que nuestras PYMES no abordarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR