ORDEN FORAL 97/2021, de 11 de agosto, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se modifica la estructura de unidades administrativas con rango inferior al de sección en el organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 194 - 19 de agosto de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 97/2021, de 11 de agosto, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se modifica la estructura de unidades administrativas con rango inferior al de sección en el organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra. En la actualidad, la estructura organizativa a nivel de unidades administrativas con rango inferior al de sección del organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra se encuentra regulada por la Orden Foral 105/2015, de 15 de diciembre, del Consejero de Hacienda y Política Financiera. Esta disposición ha sufrido diversas modificaciones posteriores por órdenes forales 22/2017, de 13 de febrero y 22/2019, de 22 de febrero.

Los cambios que se realizan por medio de esta nueva orden foral afectan a tres de los servicios del organismo autónomo. Así, en primer lugar, se modifica el artículo 2 al objeto de suprimir dentro del Servicio de Sistemas de Información el Negociado de Gestión y Control de los Accesos a la Información. Esta supresión viene motivada por el hecho de que algunas de sus funciones ya estaban siendo asumidas por otras unidades del servicio, e incluso de unidades de otros servicios debido a su carácter transversal, y otras pueden ser realizadas por personal de la sección en la que estaba adscrita sin precisar necesariamente del mantenimiento de esa unidad administrativa.

En segundo lugar, se estima conveniente suprimir dentro del Servicio de Inspección Tributaria el Negociado de Registro y Control y crear la Unidad Administrativa de Control de Grandes Empresas. La culminación en los dos últimos años del desarrollo de la herramienta informática que se aplica al registro de las actuaciones inspectoras ha dado lugar a una automatización de muchos de los trámites que anteriormente se hacían en forma manual por el Negociado de Registro y Control, lo que aconseja suprimirlo. Por su parte, la creación de la Unidad Administrativa de Control de Grandes Empresas se justifica en la necesidad de potenciar el control sobre ese colectivo especialmente importante de obligados tributarios, del tal modo que además de asumir las funciones propias de las Unidades Administrativas de Coordinación de Actuaciones Inspectoras a esta nueva unidad se le añaden otras más específicas dirigidas al control de grandes empresas. Asimismo, se procede a una modificación puntual de las funciones encomendadas a la Unidad Administrativa de Planificación e Investigación.

Se procede, finalmente, a una reordenación parcial de la estructura de unidades administrativas que afecta a la Sección de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente.

En la Sección de Asistencia al Contribuyente, se crea el Negociado de Coordinación de Asistencia al Contribuyente 1, destinado a coordinar la atención y asistencia a los contribuyentes de la zona correspondiente al ámbito de la oficina tributaria de Pamplona.

Para coordinar los servicios que se prestan a la ciudadanía en el resto de oficinas tributarias, actualmente situadas en Tudela, Estella-Lizarra, Tafalla y Doneztebe/Santesteban, se crea el Negociado de Coordinación de Asistencia al Contribuyente 2, suprimiéndose el Negociado de Asesoramiento, Formación y Coordinación.

Con estas dos unidades, a las que se atribuyen idénticas funciones a desarrollar dentro de sus respectivos ámbitos territoriales, se pretende conseguir una mayor eficacia en la organización y gestión de los servicios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR