ORDEN FORAL 96/2021, de 4 de junio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se suprime el Registro Auxiliar de la oficina del Registro General en el Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 152 - 1 de julio de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 96/2021, de 4 de junio, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se suprime el Registro Auxiliar de la oficina del Registro General en el Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad. Mediante Orden Foral 123/2008, de 7 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se estableció un Registro Auxiliar de la oficina de Registro General en el Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior.

La Directora del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad ha propuesto la supresión de dicho Registro Auxiliar, motivado por el importante descenso del número de documentos registrados presencialmente y por el aumento de los registros en el Registro General Electrónico.

El escaso volumen de actividad no justifica invertir personal, tecnología y recursos para que este registro se convierta en una nueva oficina de asistencia en materia de registro, tal y como establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, el registro está físicamente ubicado en una primera planta de un edificio aislado y carente de parking, lo cual dificulta la accesibilidad de la ciudadanía.

El Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General del Gobierno de Navarra, establece la competencia del Departamento titular de Presidencia para la creación de nuevas oficinas de Registro, así como para su cancelación (artículo 2.4), dado que todas dependen funcionalmente del Registro General del Gobierno de Navarra, que se configura como un registro único.

En consecuencia, vista la solicitud formulada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR