ORDEN FORAL 85E/2021, de 13 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se modifica parcialmente la composición del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 148 - 25 de junio de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 85E/2021, de 13 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se modifica parcialmente la composición del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra. El Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra se creó mediante el Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, con la finalidad de evaluar todos los ensayos clínicos con medicamentos o productos en fase de investigación clínica que se realizaran en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

La composición actual del citado comité fue establecida mediante la Orden Foral 299E/2020, de 20 de octubre, de la Consejera de Salud.

El Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, regula los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos. En el capítulo IV recoge la composición y funciones de los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y su acreditación por la respectiva Comunidad Autónoma.

El apartado 1 del artículo 15 del citado Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre establece que, entre los miembros de los comités de ética de investigación con medicamentos, se incluirá un farmacéutico de atención primaria.

En informe emitido por el Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento se propone la modificación de la composición del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra, establecida en la Orden Foral 299E/2020, de 20 de octubre, de la Consejera de Salud, a fin de incluir entre sus miembros a un farmacéutico de atención primaria, con el nombramiento, como vocal, de doña Amaya Echeverría Gorriti y el cese de la vocal doña Idoia Gaminde Inda.

El artículo 4.3 del Decreto Foral 308/1993, antes citado, señala que la Consejera de Salud, mediante Orden Foral, nombrará a los miembros del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente,

ORDENO:

  1. Modificar parcialmente la composición del Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR