ORDEN FORAL 37/2023, de 17 de febrero, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se renuevan los miembros del Consejo Asesor de Derecho Civil Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 45 - 3 de marzo de 2023 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 37/2023, de 17 de febrero, del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se renuevan los miembros del Consejo Asesor de Derecho Civil Foral de Navarra. Mediante Decreto Foral 9/2006, de 6 de febrero, se creó y reguló el Consejo Asesor de Derecho Civil Foral de Navarra como órgano colegiado, consultivo y asesor, configurado como foro de estudio, debate, participación y asesoramiento, con la finalidad de conservar, actualizar y difundir el derecho civil foral y de promover la participación de la ciudadanía y de las instituciones en los proyectos que se elaboren para su conservación, modificación y desarrollo.

El artículo 3 del Decreto Foral 9/2006, de 6 de febrero, establece que el Consejo Asesor de Derecho Civil Foral de Navarra se adscribe al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por medio de la Dirección General de Presidencia, que le proporcionará los medios materiales y personales precisos para su adecuado funcionamiento.

Dichas referencias han de entenderse actualmente hechas al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y a la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto Foral de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 22/2019, de 6 de agosto, por el que se establece la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el artículo 8 del Decreto Foral 259/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, que establece que es la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto la que ejercerá las competencias en materia de derecho civil foral y fomento del derecho navarro en su conjunto.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Foral 9/2006, de 6 de febrero, y teniendo en cuenta la nueva estructura orgánica del departamento al que se adscribe por razón de la materia, el Consejo Asesor de Derecho Civil Foral estará compuesto por los siguientes miembros:

  1. El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, que será su presidente.

  2. El director general de Presidencia y Gobierno Abierto, que será su vicepresidente.

  3. El director general de Justicia.

  4. La directora del Servicio de Secretariado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR