ORDEN FORAL 349E/2023, de 25 de octubre, del consejero de Salud por la que se modifica parcialmente la composición del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 234 - 10 de noviembre de 2023 1. Comunidad Foral de Navarra

1.2. Autoridades y Personal

1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

ORDEN FORAL 349E/2023, de 25 de octubre, del consejero de Salud por la que se modifica parcialmente la composición del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra. El Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, regula los ensayos clínicos con medicamentos y en su capítulo IV recoge la composición y funciones de los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y su acreditación por la autoridad sanitaria competente de la Comunidad Autónoma.

Mediante Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, se crea el Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra (CEIC), siendo posteriormente modificado por Decreto Foral 252/1996, de 24 de junio, y por Decreto Foral 18/2010, de 29 de marzo.

Tras su creación y constitución, la última modificación en la composición de este Comité Ético, realizó con la aprobación de la Orden Foral 25E/2023, de 31 de enero, de la consejera de Salud.

De conformidad con el Decreto Foral 269/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Salud, el Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento del Departamento de Salud tiene entre su ámbito de competencias "la garantía del adecuado funcionamiento del Comité de Ética de la Investigación en Medicamentos (CEIm) adscrito al Departamento de Salud."

En virtud de estas competencias, desde el Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento del Departamento de Salud se ha emitido informe en el que propone la modificación de la composición del Comité, designando como presidenta a doña Virginia Arrazubi Arrula, vicepresidenta a doña Nerea Egués Olazábal, y como nuevos vocales a doña Irati Ormazabal Vélez y don Rubén Pérez Goñi, tras el cese a petición propia de don José María Arguiñano Pérez y don José María Ayerra Lazcano.

El artículo 4.3 del Decreto Foral 308/1993, antes citado, señala que el consejero de Salud, mediante orden foral, nombrará a los miembros del Comité Ético de Investigación Clínica en la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente,

ORDENO:

  1. Disponer el cese, a petición propia, como presidente del Comité de Ética de la Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR