ORDEN FORAL 27E/2023, de 13 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Municipal de Zugarramurdi, relativa al nuevo acceso a la localidad, promovida por el Ayuntamiento de Zugarramurdi.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 42 - 28 de febrero de 2023 1. Comunidad Foral de Navarra 1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo ORDEN FORAL 27E/2023, de 13 de febrero, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Municipal de Zugarramurdi, relativa al nuevo acceso a la localidad, promovida por el Ayuntamiento de Zugarramurdi. El Ayuntamiento de Zugarramurdi ha presentado ante el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, para su aprobación definitiva, el expediente descrito en el encabezamiento.

El objeto del expediente consiste en establecer las determinaciones urbanísticas que permitan desarrollar el proyecto de un nuevo acceso a la localidad en las mejores condiciones de trazado, compensación de afecciones ambientales e inversión económica, reduciendo y/o evitando el paso de vehículos turísticos por el centro de la villa. La propuesta incluye la modificación de la delimitación del suelo clasificado por el Plan Municipal con la inclusión de un pequeño sector de suelo urbanizable residencial.

Mediante Resolución 315E/2022, de 13 de abril, del director general de Medio Ambiente se formula informe ambiental estratégico de la "Modificación Estructurante del Plan Municipal de Zugarramurdi. Nuevo acceso", considerando que no genera afecciones ambientales. La integración ambiental y paisajística de la modificación está condicionada a la aplicación de las medidas correctoras previstas en el Documento Ambiental Estratégico, y su vinculación a través de la normativa de la modificación y a la incorporación de una serie de medidas de prevención ambiental.

Dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 91, de 11 de mayo de 2022.

Vista la documentación aportada, así como el informe del Servicio de Territorio y Paisaje, se considera procedente su aprobación definitiva.

De conformidad con lo expuesto, y en virtud del Decreto Foral 262/2019, de 30 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos,

ORDENO:

  1. Aprobar definitivamente la modificación del Plan Municipal de Zugarramurdi, relativa al nuevo acceso a la localidad, promovida por el Ayuntamiento de Zugarramurdi.

  2. Señalar que esta orden foral no agota la vía administrativa. Los interesados que no sean Administraciones públicas podrán interponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR