ORDEN FORAL 25/2022, de 20 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de trazado de “Nuevo carril de incorporación a la A-15 sentido Pamplona en Izurdiaga (Navarra)”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 89 - 9 de mayo de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 25/2022, de 20 de abril, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del proyecto de trazado de “Nuevo carril de incorporación a la A-15 sentido Pamplona en Izurdiaga (Navarra)”. El objeto de este proyecto es habilitar un acceso a la autopista en sentido Pamplona para el municipio de Irurtzun y las localidades próximas (Izurdiaga, Errotz, Urritzola, etc.), que carecen actualmente de un acceso próximo a la autopista y que deben tomar la carretera N-240-A para dirigirse a Pamplona.

El punto de partida del ramal se situará en el pk 21+400 de la carretera NA-7010, tramo de carretera comprendido en la variante de Izurdiaga, construida en el año 2016 y el punto de incorporación del carril se situará aproximadamente en el pk 111+000 de la autopista A-15.

El punto de partida del nuevo ramal en la NA-7010 se encuentra en un tramo de curva de la carretera, junto a un acceso habilitado para el paso de vehículos a las diversas parcelas.

La carretera NA-7010 comprende en este y otros tramos un carril por sentido, con carriles de 3,50 m de anchura y arcenes de 0,60 m aproximadamente.

En el lado más próximo a la autopista la calzada de la NA-7010 presenta una cuneta hormigonada antes del acceso a las parcelas y cuneta de tierras tras el acceso. En el lado opuesto a la autopista discurre una cuneta de tierras y un camino, que finaliza en el punto donde se prevé la nueva intersección.

A partir de la carretera el terreno va ascendiendo hacia la autopista, con un desnivel aproximado entre ambas calzadas de 20-25 m en función del punto considerado de la autopista. El terreno comprendido entre ambas calzadas consta de parcelas rústicas de uso agrícola y caminos parcelarios, así como del camino de servicio de la autopista.

En el punto de unión del nuevo ramal a la autopista, el talud comienza a descender tras el firme de calzada. El camino de servicio paralelo a la A-15 presenta un punto alto en la zona en el que más se aproxima a la autopista y a partir de ese punto desciende de cota, de manera que el talud va aumentando a medida que avanza el camino.

Próximo al final del tramo de actuación cruza una O.D.T. de la autopista de Ø1000 mm. El talud presenta desprendimientos de tierras en esa zona, para cuya protección se ha dispuesto un cerramiento metálico que evita la proyección del material desprendido al camino. El tramo de...

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