ORDEN FORAL 240E/2021, de 4 de octubre, de la consejera de Salud, por la que por la que se modifica la Orden Foral 109E/2020 de 3 de junio, de la consejera de Salud, por la que se procede a la designación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento de Salud, Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y Organismo Autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 245 - 22 de octubre de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 240E/2021, de 4 de octubre, de la consejera de Salud, por la que por la que se modifica la Orden Foral 109E/2020 de 3 de junio, de la consejera de Salud, por la que se procede a la designación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento de Salud, Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y Organismo Autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. La entrada en vigor de las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, supone un nuevo escenario en el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas.

Uno de los aspectos en los que incide la Ley 39/2015 es en la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, forma obligadas para las notificaciones que se dirijan a las personas jurídicas. Cierto es que las administraciones públicas deben comunicarse a través de los canales y aplicaciones telemáticas que se contemplan en la Ley 40/2015, debiendo tener un tratamiento diferenciado del resto de personas jurídicas, acorde con su distinta naturaleza jurídica. No obstante, en el orden práctico es conveniente contar con firma electrónica de representante de cada departamento y organismo autónomo dependiente.

En este sentido, se aprobó la Orden Foral 109E/2020, de 3 de junio, de la consejera de Salud, por la que se procedía a la designación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento de Salud, Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y Organismo Autónomo Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. No obstante, diversos cambios acaecidos en las unidades orgánicas y de organización hacen preciso modificar la designación de las personas que deben disponer de certificado digital de representante del Departamento de Salud, y del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

De conformidad con lo expuesto, el Gobierno de Navarra adoptó un Acuerdo, el 29 de marzo de 2017, por el que se autoriza a los Consejeros y Consejeras a que mediante orden foral designen a las personas que deben disponer de certificado digital de representante de sus respectivos departamentos y organismos autónomos.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades atribuidas por la Ley Foral...

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