ORDEN FORAL 20/2022, de 25 de abril, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 24 Comunidades de Propietarios en el barrio de Chantrea de Pamplona, (“ámbito 02 Coop. Santiago”), PIG número 40.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 90 - 10 de mayo de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo ORDEN FORAL 20/2022, de 25 de abril, del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 24 Comunidades de Propietarios en el barrio de Chantrea de Pamplona, (“ámbito 02 Coop. Santiago”), PIG número 40. La sección 4.ª del capítulo VI del Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra, regula los proyectos de intervención global en materia de regeneración de conjuntos residenciales.

Dichos proyectos tienen como propósito proceder a la rehabilitación de varios portales, manzanas o zonas de la ciudad consolidada, de manera coordinada y previamente programada, trascendiendo de este modo el ámbito de un simple portal. Se busca con ello conseguir economías de escala, tanto desde el punto de vista económico (posibilidad de licitación conjunta, menores gastos de gestión), como administrativo (posibilidad de presentar un expediente conjunto, agilidad en la tramitación), a la vez que poder ofrecer soluciones constructivas y arquitectónicas más homogéneas (en su tratamiento, calidades o acabados) a manzanas o zonas que guardan una relación estrecha en el entramado urbano.

Conforme con lo anterior, se ha solicitado la aprobación de un proyecto de intervención global para 220 viviendas, repartidas en 24 portales sitos en el barrio de Chantrea de Pamplona, ámbito 02 Cooperativa Santiago:

• Calle Goizueta 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y 16.

• Calle Uharte-Arakil, 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15.

• Calle Mendigorría, 8 y 10.

Todos los edificios son homogéneos en su apariencia y fueron construidos en 1964, sexta fase del desarrollo del barrio de la Chantrea.

El ámbito de la Cooperativa Santiago posee una red de calor para abastecimiento de calefacción ejecutada con posterioridad a la construcción de las viviendas, por lo que no todas están vinculadas a esta red.

El ACS se resuelve de manera individual, mediante calentadores eléctricos o calderas de gas.

Ninguno de los edificios contaba en origen con ascensor, actualmente se han dotado del mismo 9 comunidades.

La actuación consiste en la mejora de las envolventes térmicas y adecuación a la normativa específica sobre accesibilidad universal de los edificios. Obran en el expediente informes del Servicio de Vivienda y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR