ORDEN FORAL 184/2024, de 6 de junio, de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, por la que se desarrolla la estructura de dicho departamento y de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, a nivel de negociados y unidades inferiores a sección.
| Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
| Rango de Ley | Orden foral |
BOLETÍN Nº 129 - 24 de junio de 2024 1. Comunidad Foral de Navarra
1.1. Disposiciones Generales
1.1.3. Órdenes Forales
ORDEN FORAL 184/2024, de 6 de junio, de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, por la que se desarrolla la estructura de dicho departamento y de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, a nivel de negociados y unidades inferiores a sección. Mediante Decreto Foral de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 10/2023, de 17 de agosto, se estableció la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y mediante Decreto Foral 71/2023, de 30 de agosto, se estableció la estructura básica del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.
A su vez, mediante Decreto Foral 251/2023, de 15 de noviembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, y mediante Decreto Foral 60/2024, de 5 de junio, se aprobaron los Estatutos de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.
En dichos decretos forales se regulan, entre otras cuestiones, la estructura orgánica tanto del propio departamento como del citado organismo autónomo hasta el nivel de sección.
Las modificaciones orgánicas operadas por estos decretos forales exigen adaptar la estructura de negociados y unidades inferiores a la sección a los mismos.
La Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en su artículo 24.4, establece que los negociados y otras unidades inferiores a las secciones se crearán, modificarán y suprimirán mediante orden foral del consejero titular del departamento en que hayan de integrarse dichas unidades.
En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,
ORDENO:
La presente Orden Foral tiene por objeto el desarrollo de la estructura del Departamento de Derechos Sociales, Economía Solcial y Empleo a nivel de negociados y otras unidades inferiores a la sección, incluidos los de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.
La Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo se estructura en los siguientes Negociados:
Dependiendo del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social:
–Negociado de Coordinación con Entidades Locales y Servicios Sociales de Base.
La Dirección General de Economía Social y Trabajo se estructura en los siguientes Negociados:
Dependiendo del Servicio de Trabajo:
–Negociado de Autorizaciones y Sanciones.
–Negociado de Gestión Administrativa en Materia Laboral.
–Negociado de Registros Públicos Laborales.
–Negociado de Economía Social.
La Secretaría General Técnica del Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo se estructura en los siguientes negociados:
–Negociado de Gestión de Personal.
–Negociado de Registro, Archivo e Información.
–Negociado de Asuntos Administrativos.
–Negociado de Contabilidad y Gestión Presupuestaria.
La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas se estructura en los siguientes Negociados:
Dependiendo de la Subdirección de Valoración y Servicios:
–Negociado de Centros de Personas con Discapacidad.
–Negociado de Gestión y Control de Deuda.
–Negociado de Programas Individuales de Atención.
Dependiendo de la Subdirección de Gestión y Recursos:
–Negociado de Coordinación con Entidades.
–Negociado de Gestión de personal de Centros.
–Negociado de Suministros.
–Negociado de Supervisión y Control de Concertación.
Dependiendo de la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia:
–Negociado de Familia.
–Negociado de Asuntos Administrativos.
–Negociado de Derechos de la Infancia y Adolescencia.
–Negociado de Valoración de las Situaciones de Desprotección.
–Negociado de Acogimiento Residencial.
–Negociado de Acogimiento Familiar y Adopción.
Los centros dependientes de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas se estructuran en las siguientes unidades administrativas, con rango de negociado:
Dependiendo de la Residencia el Vergel:
–Unidad de Coordinación de Administración y Servicios.
–Unidad de Cocina.
Dependiendo del Centro San José:
–Unidad de Coordinación del Centro San José.
Dependiendo de la Residencia Santo Domingo:
–Unidad de Gestión Administrativa.
–Unidad de Coordinación del Centro Santo Domingo.
El Negociado de Coordinación con Entidades Locales y Servicios Sociales de Base se adscribe a la Sección de Coordinación de la Atención Primaria de Servicios Sociales y ejercerá las siguientes funciones:
Diseño de propuestas técnicas para la implementación de los programas y prestaciones de la red de Atención primaria y comunitaria.
Diseño de propuestas técnicas para la implementación y funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales.
Coordinación, seguimiento e información de las convocatorias de subvenciones a Entidades Locales así como la gestión y control de dichas subvenciones.
Gestión y archivo de los expedientes propios de su área competencial.
Participación en equipos de trabajos técnicos de carácter interdepartamental o interinstitucional en el área de atención primaria.
Cualquier otra función que le sea encomendada dentro de su ámbito de actuación.
El Negociado de Autorizaciones y Sanciones se adscribe a la Sección de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos y ejercerá las siguientes funciones:
Tramitación administrativa de los expedientes relacionados con las siguientes materias:
Apertura de centros de trabajo o de reanudación de los trabajos en los mismos.
Recepción de comunicación de accidentes de trabajo.
Autorización y registro de servicios de prevención y entidades auditoras en materia de prevención de riesgos laborales.
Registro de empresas con riesgo por amianto y aprobación de los planes de trabajo de las mismas.
Subvenciones en materia de prevención de riesgos laborales.
Sanciones por infracciones en el orden social.
Paralización de la actividad laboral por razones de seguridad.
Recepción de comunicación de utilización de agentes biológicos grupos 2, 3 y 4.
Registro de empresas acreditadas y habilitación del libro de subcontratación.
Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.
El Negociado de Gestión Administrativa en Materia Laboral se adscribe a la Sección de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos y ejercerá las siguientes funciones:
Tramitación administrativa de los expedientes relacionados con las siguientes materias:
Regulación de empleo: reducciones de jornada, suspensiones y extinciones colectivas de las relaciones laborales por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor.
Conciliaciones laborales, así como de conflictos colectivos, previas a la tramitación de los procedimientos laborales ante la jurisdicción de lo social.
Huelgas y cierres patronales.
Calendario laboral.
Recepción de las comunicaciones de las empresas relativas a la realización regular del trabajo nocturno, traslados colectivos y desplazamientos de trabajadores y trabajadoras en el marco de una prestación de servicios trasnacional.
Autorización de trabajos de menores de dieciséis años para actuar en espectáculos públicos.
Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.
El Negociado de Registros Públicos Laborales se adscribe a la Sección de Economía Social y ejercerá las siguientes funciones:
Registro, depósito y publicación de los Convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
Depósito de las actas, dimisiones, sustituciones y revocaciones relativas a las elecciones de órganos representativos de los trabajadores y trabajadoras en la empresa y del personal al servicio de las Administraciones Públicas y emisión de certificaciones.
Prestar asistencia a la Comisión de Seguimiento y Control de elecciones sindicales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
Depósito de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales y emisión de certificaciones relativas al mismo.
Gestionar expedientes de ayudas y subvenciones.
Registro, autorización y seguimiento de las empresas de trabajo temporal.
Aquellas otras que se le encomienden dentro del ámbito de su actividad.
El Negociado de Economía Social se adscribe a la Sección de Economía Social y ejercerá las siguientes funciones:
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