ORDEN FORAL 13/2023, de 15 de febrero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para realizar las solicitudes de declaración de interés social de proyectos y actividades deportivas a los efectos del mecenazgo deportivo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 54 - 16 de marzo de 2023 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 13/2023, de 15 de febrero, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para realizar las solicitudes de declaración de interés social de proyectos y actividades deportivas a los efectos del mecenazgo deportivo. La Ley Foral 36/2022, de 28 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, ha introducido en la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio, una disposición adicional decimotercera que recoge los incentivos fiscales al mecenazgo deportivo.

La citada disposición adicional decimotercera de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, dispone en su apartado 6 que mediante orden foral de la persona titular del departamento competente en materia de deporte se establecerá el procedimiento, lugar y plazos para realizar la solicitud de declaración de interés social de los proyectos y actividades deportivas.

En su virtud,

ORDENO:

  1. Aprobar el procedimiento para realizar las solicitudes de declaración de interés social de proyectos y actividades deportivas a los efectos del mecenazgo deportivo, que figura como anexo de la presente orden foral.

  2. 2º. En el año 2023, la presentación de solicitudes de declaración de interés social se realizará únicamente durante el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre.

  3. Publicar la presente orden foral y su anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 15 de febrero de 2023.–La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola Bermejo.

ANEXO

Procedimiento para realizar las solicitudes de declaración de interés social de proyectos y actividades deportivas, a los efectos del mecenazgo deportivo

  1. Se consideran proyectos o actividades deportivas las relacionadas con las materias recogidas en el apartado 2 de la disposición adicional decimotercera de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio.

  2. Podrán ser beneficiarias las personas y entidades que establece el apartado 4 de la disposición adicional decimotercera de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio.

  3. Las solicitudes de declaración de interés social de proyectos y actividades deportivas podrán presentarse por cualquiera de las personas y entidades beneficiarias del mecenazgo deportivo.

    La presentación de solicitudes de declaración de interés social se realizará durante cualquiera de los siguientes periodos de cada año: del 1 al 31 de marzo y del 1 al 31 de octubre.

    Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los lugares y registros señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR